25 C
Mexico
noviembre 28, 2020
Oil & Gas

Crudo Brent escala hasta los 45 dólares

Mezcla de Pemex se desmarca de elección EU; repunta 3.88% a 36.36 dpb

Los precios del petróleo extendieron su tendencia positiva en los mercados internacionales, con el crudo Brent cruzando la marca de los 45 dólares en operaciones intradía.

Los reportes de que la actividad económica en China, el mayor importador de crudo, está regresando a niveles prepandémicos impulsaron los precios del oro negro.

Un reporte mostró que las fábricas chinas volviendo a los niveles de  marzo, una señal de una creciente demanda de energía. Las expectativas de un acuerdo en Estados Unidos para un mayor estímulo económico relacionado con el coronavirus agregaron un impulso adicional.

El presidente ejecutivo de la petrolera Saudi Aramco, Amin Nasser, estimó un rebote de la demanda petrolera en Asia, según se reactivan gradualmente las economías.

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en octubre subió 59 centavos, o un 1.33%, para cerrar en 44.99 dólares el barril, tras escalar hasta 45.24 dólares en las operaciones intradía; mientras que en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate avanzó 72 centavos, es decir, 1.75%, a 41.94 dólares el barril.

Te puede interesar: Mezcla mexicana pierde soporte de 40 dólares

En México, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación no experimentó variación este lunes por un feriado en Singapur.

La semana pasada experimentó una ganancia de 7.11% al cerrar el viernes en 39.57 dólares el barril. El miércoles 5 de agosto escaló hasta 40.23 dólares, su precio más alto desde el 5 de marzo.

Desde el 31 de marzo, cuando cerró en 10.76 dólares, la mezcla mexicana sumar un rally de 267% o 28.81 dólares. A pesar de la racha alcista, la mezcla aún reporta una caída de 31% en lo que va del año; con respecto a su precio de 57.68 dólares reportado al cierre del 2019.

Los precios del petróleo se ubican en máximos de cinco meses por la decisión de la OPEP y sus aliados de recortar el bombeo desde abril.

Related posts

Mezcla de Pemex se estabiliza sobre 37 dólares

Efrain Mariano

Mezcla mexicana sufre histórica caída trimestral de 81%

Efrain Mariano

Puebla, inmejorable estratégicamente en transporte

Energy & Commerce