23.9 C
Mexico
diciembre 1, 2020
Oil & Gas

AIE tira precios del petróleo; Mezcla cae 7% a 14.23 dólares

Precio del petróleo regresará a 60 dpb en 2021: Bank Of America

Los precios del petróleo retomaron su tendencia descendente en los mercados internacionales, arrastrados por las expectativas de la AIE de una abrupta caída de la demanda mundial de hidrocarburos.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) vaticinó un declive de 29 millones de barriles diarios en la demanda en abril, hasta niveles no vistos en 25 años. Advirtió que ningún recorte de producción podría contrarrestar la caída del consumo en el corto plazo.

La AIE estimó que la demanda de petróleo caerá en más de 9 millones de barriles por día este año, eliminando una década de crecimiento del consumo.

Se espera que en abril, el consumo de petróleo caiga alrededor de un tercio, con lo que llegaría a su menor nivel desde 1995; lo que concretaría que 2020 sea el peor año de la historia para el mercado petrolero.

Por si fuera poco, la Administración de Información de Energía de EU informó que el consumo de gasolina cayó hasta el nivel más bajo de su historia. Por otra parte, los suministros de crudo aumentaron en casi 20 millones de barriles, 50% más de lo previsto.

Te puede interesar: Pemex espera recibir 7,500 mdp por coberturas petroleras: Oropeza

Como resultado, los precios del petróleo se pintaron de rojo en los mercados internacionales y se acercaron nuevamente a mínimos de casi 20 años.

De acuerdo con el portal de Pemex, la mezcla mexicana descendió 1.07 dólares, o 6.99%, a 14.23 dólares el barril. En lo que va del año, el precio del insumo mexicano se ha desplomado 75% desde su precio de 57.68 dólares el barril del cierre de 2019.

El fin de semana, la OPEP+ cerró el acuerdo para recortar producción en 9.7 millones de barriles diarios. México reducirá 100 mil barriles diarios (mdb), en lugar de 400 mil y así ayudar a estabilizar los precios.

Sin embargo, los analistas estiman que el mercado requiere por ahora un recorte de 30 millones de barriles diarios para equilibrar la oferta y la demanda.

Related posts

Un muerto por medicina contaminada en hospital de Pemex: AMLO

Efrain Mariano

Pemex aumenta controles en sus contratos con cláusulas anticorrupción

Efrain Mariano

Inversiones para 16 campos prioritarios suman 7,711 mdd

Efrain Mariano