33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Pemex registra 83 casos y 7 defunciones de COVID-19

STPRM denuncia a Pemex por falta de seguridad

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó hasta el 15 de abril tiene confirmados 83 casos de Covid-19 y 7 defunciones, después aplicar 345 pruebas de diagnostico.

Pemex detalló que de los 83 casos, 12 han sido dadas de alta, 33 continúan en aislamiento domiciliario; 21 en hospitalización en un pabellón aislado y 10 en terapia intensiva. En cuanto a las 7 defunciones, seis trabajadores eran jubilados y uno era familiar de uno de los empleados.

Pemex no especificó en qué estados del país o en cuáles de sus subsidiarias se han registrado estos casos.

La Empresa Productiva del Estado registró el primer caso de Covid-19 entre sus trabajadores el 23 de marzo pasado. 

La petrolera también ya registra algunos pacientes que han logrado superar la enfermedad. 17 han egresado de los hospitales y 12 han logrado una recuperación dentro de sus hogares.

En total, la compañía registra a 991 casos sospechosos, pero sólo ha realizado 345 pruebas de diagnóstico. 

Pemex afirmó que se han intensificado medidas de sana distancia; como la promoción de trabajo en casa, los filtros sanitarios y sanitización en centros de trabajo.

Te puede interesar: En cuarentena 180 petroleros del navío Blue Pioneer

Hasta ahora la compañía no ha dado a conocer si disminuirá las actividades en sus plataformas o en los centros de producción, como las refinerías.

Hace un par de días se informó que 180 trabajadores de la embarcación Blue Pioneer; que presta servicios a Pemex en la Sonda de Campeche, estaban en cuarentena. 10 integrantes de la tripulación resultaron positivos en las pruebas de detección del coronavirus.

El navío fue ubicado en área de fondeadero a 14 millas náuticas (25.928 kilómetros) de Ciudad del Carmen; donde permanecerá hasta que la Secretaría de Salud dictamine que pueden descender a tierra.

Finalmente la Secretaría de Salud informó que son 449 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Related posts

Crudo WTI cae 6% por suspensión de vuelos de Europa a EU

Efrain Mariano

Aprueban presupuesto de Talos Energy para Zama

Efrain Mariano

Refinerías EU en reversa por caída de precios de gasolina

Efrain Mariano