33 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Negocios y Finanzas

Pemex espera recibir 7,500 mdp por coberturas petroleras: Oropeza

Pemex espera recibir 7,500 mdp por coberturas petroleros: Oropeza

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que esperan obtener cerca de 7 mil 500 millones de pesos este año por el concepto de coberturas petroleras.

«Es un pago mensual el que recibimos cuando el precio está por debajo de lo pactado en el seguro. Estamos calculando recibir alrededor de 7 mil 500 millones de pesos este año», compartió Romero Oropeza.

El director general de Pemex dijo que las coberturas petroleras contratadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es “total”.

El directivo petrolero mencionó que, en el caso de Pemex, su cobertura protege solo una parte. “Es distinta la cobertura, es un pago mensual cuando el precio cae de lo pactado”, comentó.

En marzo, Pemex informó que recibió el primer pago mensual de febrero, cuando el precio de la mezcla mexicana se ubicó por debajo de 49 dólares por barril.

Te puede interesar: Rocío Nahle resalta reconocimiento de Rusia a México ante OPEP

La mezcla mexicana se vio afectada por la ‘guerra’ de precios del petróleo que inició Arabia Saudita y Rusia en marzo pasado; y que llevó al crudo a registrar caídas históricas en los mercados internacionales. En ese periodo, el precio del crudo nacional se hundió 74 por ciento.

Los saudíes iniciaron esta ‘guerra’ con Rusia tras no lograrse un entendimiento en la Organización de Países Productores de Petróleo y aliados (OPEP+); para recortar la producción ante la caída en la demanda provocada por el COVID-19.

México participa en este compromiso con una reducción de 100 mil barriles diarios, una cantidad inferior a la que la alianza pidió a sus participantes.

El directivo también reveló que la compañía estatal tiene una capacidad de almacenamiento para 11 millones de barriles de petróleo; pero hoy solo está disponible la mitad, es decir, 3.2 días de producción.

Related posts

Triple hélice en Foro Global de Energía y Negocios

Energy & Commerce

Bajan precios de energéticos y minería: INPP

Energy & Commerce

AMLO externa optimismo tras el “lunes negro”

Efrain Mariano