23 C
Mexico
noviembre 30, 2020
Energías Alternativas

ACCIONA brindará energía renovable a Telefónica

ACCIONA brindará 100 GWh de energía limpia a Telefónica por 10 años

Telefónica y ACCIONA firmaron el primer acuerdo de suministro de energía limpia a largo plazo de Telefónica en España. Con la alianza se suministrarán 100 GWh anuales de electricidad renovable durante los siguientes 10 años; para las instalaciones de proceso de datos, oficinas y centros de trabajo del grupo de telecomunicaciones en España. 

La electricidad suministrada por ACCIONA contará con acreditación de origen 100% renovable; la cual estácertificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). Se tiene previsto que el acuerdo entre en vigor en julio de este año. Gracias al suministro de energía limpia, Telefónica evitará la emisión a la atmósfera de 161,300 toneladas de CO2, con lo que busca reforzar su estrategia de descarbonización. 

Puede interesarte: Siemens y UP se alían para innovar en el sector energético

“El avance de nuestra economía y nuestra sociedad descansa en actuaciones firmes sobre el cambio climático. En Telefónica adoptamos este compromiso estratégico y lo estamos cumpliendo decididamente”, mencionó Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. Igualmente, Telefónica podrá tener acceso directo a la trazabilidad de la energía a través de GREENCHAIN®; plataforma de ACCIONA basada en tecnología blockchain y seleccionada como innovación de la década en energía por WEF. Ésta permite acreditar el origen renovable de la energía producida en tiempo real y de forma transparente. 

“Necesitamos un mix energético equilibrado, pero nuestro objetivo final debe ser una transición que nos lleve a la descarbonización», apuntó Emilio Gayo. Por su parte, Rafael Mateo, CEO del negocio de Energía de ACCIONA señaló: “estamos muy satisfechos de que Telefónica haya seleccionado a ACCIONA como socio para avanzar en sus compromisos de descarbonización”.

Aunado a esto, dicha empresa ha sido ratificada como la compañía eléctrica más sostenible del mundo; según el ranking New Energy Top 100 Green Utilities elaborado anualmente por Energy Intelligence. ACCIONA comercializa energía 100% renovable a más de 500 empresas e instituciones de todo el mundo; contribuyendo a su estrategia de descarbonización y de mitigación del cambio climático. 

Related posts

Se deben buscar energías alternativas, no todo es petróleo: AMLO

Efrain Mariano

ROLLS-ROYCE PRESENTÓ SOLUCIONES DE ENERGÍA DE VELOCIDAD MEDIA EN GREEN EXPO

Aldo Santillán Alonso

Total aumenta presencia en mercado solar

Energy & Commerce