33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Negocios Industriales Tecnología

Siemens y UP se alían para innovar en el sector energético

UP y Siemens Energy firman acuerdo para fomentar la innovación

Siemens Energy y la Universidad Panamericana (UP) firmaron un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo de proyectos en el sector energético.

El programa se llama “Collaborative Network for Innovation” y apoyará la investigación, desarrollo y emprendimiento tecnológico en universidades y centros de investigación públicos y privados. El convenio funcionará en universidades y centros de investigación de todo el país. 

De acuerdo con un comunicado emitido por Siemens Energy, a través de esta iniciativa buscarán impulsar el talento universitario. Además, los esfuerzos estarán enfocados en la creación de conceptos tecnológicos innovadores para el sector energético nacional. 

El proyecto es liderado por la Oficina de Innovación de Siemens Energy y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la UP. La firma del acuerdo se llevó a cabo via virtual, con la participación del rector de la Universidad Panamericana, el Dr. Santiago García Álvarez y José Aparicio, CEO de Siemens Energy México. 

Relacionado: Siemens anuncia cambios en equipo directivo

Las nuevas generaciones liderarán la transformación de los sistemas energéticos del mañana; creando soluciones disruptivas que respondan a las necesidades de la sociedad y el planeta”, dijo José Aparicio al respecto. 

Por su parte, el rector de la UP comentó que la alianza es de gran importancia para la universidad, pues permitirá aportar beneficios tangibles al sector energético. El cual, reconoció, es uno de los principales motores de la economía mundial. “Este convenio nos permite sumar esfuerzos y brindar una plataforma global para que el talento de los universitarios de México pueda proponer conceptos innovadores aplicables en los demás sistemas energéticos en el mundo” añadió.

Related posts

Analítica industrial para productores de químicos

Energy & Commerce

Makathon de ITM 2020: reto que impulsa a jóvenes

Energy & Commerce

Frenan proyecto de mina de Samalayuca en Chihuahua

Efrain Mariano