33 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Tecnología

ABB presentará Smart Sensor para controlar trenes de potencia

ABB presentará Smart Sensor para controlar trenes de potencia

ABB, líder en tecnología industrial, presentará su nuevo Smart Sensor, que ayudará a controlar de forma inteligente y segura los trenes de potencia en zonas peligrosas. 

El objetivo del sensor es controlar parámetros clave para facilitar información detallada del rendimiento y el estado de equipos como motores y bombas; así como detectar inconvenientes con tiempo de antelación.

ABB presentará el Smart Sensor en Hannover Messe 2020, la mayor feria de tecnología del mundo. La empresa de automatización asegura que a solución ayudará a controlar las máquinas giratorias de los trenes de nueva generación que funcionan en zonas peligrosas.

«Esta nueva generación de sensores inteligentes ofrece datos de gran calidad; que permiten usar los análisis avanzados de ABB en zonas peligrosas», comenta Teijo Kärnä, Global Product Manager, ABB Ability™ Smart Sensor.

Los clientes de petróleo, gas e industria química pueden beneficiarse de una rentable monitorización de estado en una gran variedad de aplicaciones.

Te puede interesar: ABB planea expansión en Saltillo, Coahuila

El sensor inteligente inalámbrico controla parámetros clave para facilitar información detallada del rendimiento y el estado de equipos como, por ejemplo, motores y bombas. Es posible monitorizar a distancia, sin riesgo alguno, los equipos instalados en lugares a los que es difícil o peligroso acceder.

Al combinar análisis de datos y conectividad, los operarios pueden planificar por adelantado sus tareas de mantenimiento, reducir tiempo de inactividad y alargar vida útil de los equipos.

«Como estos sensores inteligentes son más sensibles, los clientes pueden detectar los problemas antes. Además, ofrecen más funciones de monitorización, un rango de comunicación más amplio y una gran duración de la batería», agregó Teijo Kärnä.

La batería de este sensor dura hasta tres veces más que la de la mayoría de los diseños de la competencia. El sensor está sellado de por vida, cuenta con un grado de protección IP66/67. En cuestión de minutos, se puede instalar directamente en el equipo con un simple soporte de montaje.

El sensor se comunica con smartphones, tablets, PC y pasarelas de planta usando WirelessHART o Bluetooth de bajo consumo.

Related posts

2019, «buen año para Endress+Hauser»: Altendorf

Energy & Commerce

Innovación para la seguridad – Alejandro Preinfalk

Energy & Commerce

Endress+Hauser, Analizadora de Líquidos del año

Energy & Commerce