26 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Infraestructura

ABB planea expansión en Saltillo, Coahuila

ABB incursionará en Saltillo con edificios inteligentes

Vicente Magaña, presidente y director general de ABB México, dio a conocer este fin de semana que la empresa visualiza una expansión en Saltillo, Coahuila

Durante un evento de prensa, el directivo comentó que ABB tiene planeada la extensión de su negocio para este año. El campo en el que se desarrollaría dicha ampliación sería el de edificios inteligentes y sistemas de administración de energía.

Para desarrollar los anteriores servicios, la empresa cuenta con la plataforma ABB Ability. La cual se encarga de ofrecer soluciones digitales y tecnológicas a compañías que quieren incorporar el Internet de las Cosas a sus operaciones. 

En el caso de la expansión en Saltillo, la plataforma se enfocaría en la construcción de edificios inteligentes que funcionarían mediante la conexión de miles de dispositivos. Lo anterior con el propósito de mejorar la comodidad, seguridad y productividad de quienes trabajen en estas facilidades; además de optimizar el consumo de energía. 

Consulta: ABB acelara la electromovilidad para autobuses

Vicente Magaña dijo que, con este movimiento, la empresa de tecnología busca demostrar que México es una apuesta a largo plazo. ABB lleva casi 50 años en el país y actualmente, cuenta con un campus de manufactura en San Luis Potosí y oficinas en Estado de México, Veracruz y Monterrey

En el mismo evento Mike Mustapha, Jefe de Mercado Global de Electrificación en ABB, comentó que México representa la mitad de su mercado en América Latina; resaltó que se trata de un negocio en rápido crecimiento y que por ello es relevante para la empresa. 

Related posts

OHL México presenta ante PGR denuncia contra Infraiber por difundir información falsa al mercado sobre la empresa

Aldo Santillán Alonso

Crecimiento portuario del país, la apuesta de la actual administración

Aldo Santillán Alonso

Grupo México adelantará entrega de hospital

Energy & Commerce

Leave a Comment