27.2 C
Mexico
abril 5, 2020
Energías Alternativas

Amdee estima inversiones de 1,300 mdd en proyectos eólicos

Amdee estima inversiones de 1,300 mdd en proyectos eólicos

La Asociación Mexicana de Empresas de Energía Eólica (Amdee) estimó que la industria invertirá mil 300 millones de dólares en 2020. Los desembolsos contemplan 11 nuevos proyectos: seis correspondiente a subastas eléctricas y cinco de contratos legados y mercado.

Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Amdee, detalló que los proyectos tendrán una capacidad intalada de entre mil y mil 200 megawatts.

Durante la presentación de la novena edición de Mexico WindPower 2020, Leopoldo Rodríguez agregó que los proyectos se ubicarán en Oaxaca, Yucatán, Tamaulipas y Coahuila.

Aseguró que el 2020 será un año determinante para continuar con el desarrollo del sector eólico en México y contribuir a la recuperación de la soberania energética.

Rodríguez Olivé detalló que México cerró con 6 mil 237 megawatts instalados en 2019, resultado de la incorporación de 1,279 MW adicionales de capacidad eólica en el país. La cifra significó un incremento de 27.5% en relación con el cierre de 2018 y representó el 8% de la capacidad nacional.

Te puede interesar: Vestas construirá nuevo proyecto eólico en México

De acuerdo con datos de la Asociación, la inversión acumulada en operación asciende a 11 mil 500 millones de dólares (218 mil millones de pesos); de la cual mil 900 millones de dólares (37 mil millones de pesos) corresponden a la inversión realizada durante 2019.

En cuanto al  Mexico Wind Power, que se llevará acabo el 4 y 5 de marzo, Rodríguez Olivé espera que el evento contribuya en aumentar el crecimiento del sector.

El evento contará con 71 compañías de ocho países, cuya oferta tecnológica incluye generadores, turbinas, aspas y materiales; sistemas de control electrónico, transformadores, torres, cableado, partes de turbinas, medidores, caja de velocidades, por mencionar algunos. 

“Mexico WindPower se consolida como el punto de reunión de profesionales y expertos del sector, directivos de empresas, así como funcionarios de gobierno y tomadores de decisiones”, destacó.

Related posts

For a greener mobility and an integral expansion

Aldo Santillán Alonso

Una baja más; renuncia Luis González Quijano a la Unidad de Energías Renovables

Efrain Mariano

Solar Power México 2020: almacenamiento de la energía solar

Energy & Commerce