Oil & Gas

CHN autoriza a Pemex perforación de 11 pozos

CHN autoriza a Pemex perforación de 11 pozos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la perforación de 24 pozos en el segundo trimestre del año. De las perforaciones, 11 correspondieron a Pemex Exploración y Producción, y cuatro a Pantera Exploración y Producción.

Con dos perforaciones se ubicaron Repsol, Roma Energy y Jaguar E&P; mientras con una autorización se ubicaron Vista Oil & Gas, Lukoil y Eni México.

De los 24 pozos autorizados, 15 son terrestres, siete se ubican en aguas Someras y dos en Aguas Profundas. Nueve Pozos están en perforación y 15 están por iniciar.

Asimismo, los recursos prospectivos a la media con riesgo para los 24 pozos se estiman en 643.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. De los cuales, 130 millones de barriles (20%) se estiman en pozos terrestres, 352.9 millones (55%) en pozos de aguas someras y 160.4 millones (25%) en pozos de aguas profundas.

Del mismo modo, el 71 % de los recursos prospectivos se concentra en tres pozos. La mayor cantidad, es decir, 182 millones de barriles de petróleo crudo equivalente se ubican en el pozo de aguas Someras Sayulita-1EXP, operado por Eni.

Le sigue el pozo en aguas profundas de Chak-1EXP, operador por Repsol, con 160 millones de barriles; en tercer lugar, el pozo de aguas someras Yoti Oeste-1EXP, de Lukoil, con 113.3 millones de barriles.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex aumentar perforación de prospectos en Chalabil

Por otra parte, se estima incorporar recursos contingentes por 362.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. De los cuales, 270 millones (74%) están considerados en el pozo en Aguas Profundas Polok-2DEL, de Repsol.

La inversión programada para los 24 pozos asciende en total a 735 millones de dólares, de los cuales 218.1 millones (30%) están destinados a pozos terrestres; 374.1 millones (51%) son para los pozos en aguas Someras, y 142.8 millones (19%) para los pozos en aguas profundas.

Related posts

Pemex actualiza plan de exploración en Campeche Oriente; invertirá hasta 370 mdd

Efrain Mariano

Pemex enfrenta retrasos en campos prioritarios

Efrain Mariano

BP estima repunte de demanda de crudo

Efrain Mariano