Oil & Gas

Precios del petróleo rebotan de mínimo de 2 meses

Precios del petróleo rebotan de mínimo de dos meses

Los precios del petróleo rebotaron alrededor de 1% en los mercados internacionales, un día después de desplomarse 7% y caer a mínimos de 2 meses.

El rebote de los precios estuvo asociado a compras de oportunidad, mientras los participantes continúan evaluando los fundamentos del mercado; principalmente cuando una tercera ola de contagios se registra en las economías más industrializadas del mundo.

La caída del lunes de los precios del petróleo estuvo provocada por la postura de la OPEP+, que se prepara para aumentar sus cuotas de producción a partir de agosto. Sin embargo, el verdadero ajuste del mercado está condicionado por una vacilante recuperación de la demanda de combustibles a nivel mundial.

En este contexto, en Londres, el crudo Brent subió 73 centavos, o un 1.1%, para cerrar en 69.35 dólares el barril, después de caer un 6.8% el lunes. El referente mundial ha bajado alrededor de 10% desde los 77 dólares que alcanzó a principios de julio, su máximo desde finales de 2018.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) terminó con un avance de 1 dólar, o un 1.5%, a 67.42 dólares, después de haber tocado un mínimo de 65.21 dólares el martes. El contrato había caído un 7.5% el lunes.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex se repliega 6.99% a 63.13 dpb

La mezcla mexicana de exportación, que no perdió el martes, perdió el lunes 4.75 dólares, es decir, 6.99%, para cerrar en 63.13 dólares. Ese fue su precio más bajo desde el 25 de mayo. 

El precio de la mezcla, que en primer semestre del año sumó una ganancia de 50%, acumula una caída de 11% desde el martes 13 de julio; cuando cerró en 70.93 dólares, su mayor pizarra desde octubre de 2018.

En lo que va del año aún acumula una ganancia de 33%, con respecto a precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Related posts

Crudo WTI se dispara 10% por avance de vacuna vs Covid-19

Efrain Mariano

ASEA inspeccionará refinería de Cadereyta

Efrain Mariano

Indicador de velocidad de intervalo para clasificar facies

Efrain Mariano