Oil & Gas

CHN autoriza a Pemex perforación de 11 pozos

CHN autoriza a Pemex perforación de 11 pozos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la perforación de 24 pozos en el segundo trimestre del año. De las perforaciones, 11 correspondieron a Pemex Exploración y Producción, y cuatro a Pantera Exploración y Producción.

Con dos perforaciones se ubicaron Repsol, Roma Energy y Jaguar E&P; mientras con una autorización se ubicaron Vista Oil & Gas, Lukoil y Eni México.

De los 24 pozos autorizados, 15 son terrestres, siete se ubican en aguas Someras y dos en Aguas Profundas. Nueve Pozos están en perforación y 15 están por iniciar.

Asimismo, los recursos prospectivos a la media con riesgo para los 24 pozos se estiman en 643.3 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. De los cuales, 130 millones de barriles (20%) se estiman en pozos terrestres, 352.9 millones (55%) en pozos de aguas someras y 160.4 millones (25%) en pozos de aguas profundas.

Del mismo modo, el 71 % de los recursos prospectivos se concentra en tres pozos. La mayor cantidad, es decir, 182 millones de barriles de petróleo crudo equivalente se ubican en el pozo de aguas Someras Sayulita-1EXP, operado por Eni.

Le sigue el pozo en aguas profundas de Chak-1EXP, operador por Repsol, con 160 millones de barriles; en tercer lugar, el pozo de aguas someras Yoti Oeste-1EXP, de Lukoil, con 113.3 millones de barriles.

Te puede interesar: Aprueban a Pemex aumentar perforación de prospectos en Chalabil

Por otra parte, se estima incorporar recursos contingentes por 362.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. De los cuales, 270 millones (74%) están considerados en el pozo en Aguas Profundas Polok-2DEL, de Repsol.

La inversión programada para los 24 pozos asciende en total a 735 millones de dólares, de los cuales 218.1 millones (30%) están destinados a pozos terrestres; 374.1 millones (51%) son para los pozos en aguas Someras, y 142.8 millones (19%) para los pozos en aguas profundas.

Related posts

Samsung Engineering obtiene pedido de 3,973 mdd para refinería en Dos Bocas

Efrain Mariano

Alerta Morgan Stanley sobre alza del petróleo

Efrain Mariano

ATIO: plan de contingencia garantiza operaciones

Energy & Commerce