Oil & Gas

Precios del petróleo caen 3% por Covid en Asia

Mezcla de Pemex hila segunda caída; cierra sobre 69 dólares

Los precios del petróleo se replegaron más de 3% en los mercados internacionales, a un mínimo de tres semanas, presionados por el regreso al primer plano del espectro del Covid-19.

El aumento de casos de Covid-19 en Asia, principalmente en India, Taiwán, Vietnam y Tailandia, persuadió a los participantes de los mercados a liquidar posiciones.

Las preocupaciones, asimismo, porque la inflación en Estados Unidos lleve a la Reserva Federal a subir las tasas de interés; así como el probable regreso del petróleo de Irán al mercado, sumaron presiones bajistas a los precios.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 2.10 dólares, es decir, 3.33%, para cerrar en 60.91 dólares el barril; su precio más bajo desde el 27 de abril.

El lunes, el insumo mexicano cerró en 63.55 dólares por barril, su precio más alto de dos meses y cerca de su techo de septiembre de 2019. En lo que va del año, la mezcla aún acumula una ganancia de 29%, respecto al precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar:  Precio de Mezcla de Pemex cierra sobre 63 dpb

En Londres, el crudo Brent retrocedió 2.05 dólares, es decir, 3.0%, para cerrar en 66.66 dólares el barril; mientras en Nueva York, el crudo WTI perdió 2.13 dólares, o bien, 3.3%, a 63.36 dólares. A primera hora del día, el WTI retrocedió hasta 5%.

El Brent, en tanto, repuntó el martes hasta un máximo intradía de 70.24 dólares el barril, un máximo de 10 semanas; debido al optimismo de que la demanda de petróleo aumente con la reapertura de las economías de Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, retrocedió por el temor a la desaceleración de la demanda de combustible en Asia, donde el aumento de los casos de Covid-19 ha provocado nuevas restricciones en India, Taiwán, Vietnam y Tailandia.

Las expectativas, en el corto plazo, sugieren que los precios del petróleo se moverán dentro de un estrecho rango de fluctuaciones; a la espera de conocer cifras semanales sobre la demanda mundial de hidrocarburos y el progreso de las campañas de inmunización alrededor del mundo.

Related posts

OPEX Perforadora, empresa Petrolera integradora de servicios que optimiza la producción petrolera tanto en mar como tierra en México

Energy & Commerce

Mezcla salta a 66.42 dpb; máximo de 6 semanas

Efrain Mariano

Revisarán permisos de gasolineras: Nahle

Efrain Mariano