Oil & Gas

Pemex abandona meta de producción de 2020

Pemex abandona meta de producción de 2020

Petróleos Mexicanos (Pemex) abandonó la meta de producción de crudo en 2020; debido a los bajos precios internacionales del petróleo y a su compromiso con el grupo OPEP+.

Pemex notificó a la Security Exchange Comission (SEC) que si bien aún sostiene la intención de incrementar la producción de hidrocarburos como parte de su estrategia; esa meta no será perseguida este año por el recorte de 100 mil barriles acordado con la OPEP+.

“Tenemos la intención de aumentar los niveles de producción de hidrocarburos para apoyar la sostenibilidad de la empresa. Si bien está de conformidad con el acuerdo con la Organización de Países Productores de Petróleo y aliados (OPEP +); para reducir la producción de crudo celebrado por México el 12 de abril, no planeamos aumentar nuestros niveles de producción de petróleo crudo en 2020”, resaltó.

Pemex pactó con la OPEP+ reducir su producción durante mayo y junio en 100 mil barriles, después de no aceptar un recorte de 400 mil barriles; debido a que no estaba en sus posibilidades realizar un incremento mayor en 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex acumula alza de 156% en 2 semanas

“Sigue siendo nuestro objetivo aumentar los niveles de producción en el futuro cuando las condiciones del mercado sean favorables para nosotros”, agregó Pemex en su documento.

Pemex no detalló cuál será la nueva meta para 2020, la cual anteriormente se colocaba en 1.85 millones de barriles diarios.

Es la segunda ocasión en el sexenio que Pemex se ve en la necesidad de modificar su meta de extracción para 2020; pues en 2019 se había fijado en 1.95 millones de barriles diarios en promedio al 31 de diciembre de este año.

En marzo, la compañía reportó una producción de un millón 725 mil barriles al día, con lo que acumuló seis meses con aumentos.

Related posts

Precios del petróleo se desploman 7%

Efrain Mariano

Caracterización de zonas dolomitizadas mediante Inversión Sísmica Simultánea

Efrain Mariano

Pemex invertirá 194 mdd para desarrollar Campo Comitas en NL

Efrain Mariano