Logística, Transporte y Almacenamiento

CAMEINTRAM mantiene su compromiso con la industria

La presencia de CAMEINTRAM en el sector petrolero mexicano.

La Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (CAMEINTRAM) cumple tres décadas de operaciones ininterrumpidas. A pesar de la complejidad de las actuales circunstancias, conserva intacta su consigna de apoyar las metas de la industria petrolera de México. 

En medio de una complicada situación internacional del ramo petrolero, acentuada por el impacto de la pandemia del COVID-19, los miembros del gremio marítimo refrendan su compromiso con dicho grupo. Han dejado claro que continuarán trabajando con el objetivo de ser un elemento clave en la vida económica y productiva del país.

Para Alejandro García Bejos, presidente de la CAMEINTRAM, la marina mercante es un eslabón significativo de la cadena de producción mexicana de petróleo. “2020 será un año de grandes retos y desafíos. Por esa razón, seguiremos siendo un ente decisivo en los cambios que demanda la actual y compleja industria petrolera”, señaló.

Relacionado: Empresas de Servicios Marítimos: socios en la producción nacional de hidrocarburos

La CAMEINTRAM, constituida en enero de 1990, es un organismo empresarial que contribuye de manera determinante en la elaboración de las políticas de fomento y desarrollo del sector marítimo. Fue la quinta flota del mundo en atender plataformas petroleras. “La marina mercante nacional seguirá siendo una de las grandes columnas de impulso y apoyo de nuestro país”, indica la Cámara en su sitio oficial.

Para realizar su labor, recibe el apoyo y coordinación de los poderes Ejecutivo y Legislativo. Según cifras publicadas por la CAMEINTRAM, el sector marítimo de nuestro país genera alrededor de 300 mil empleos directos e indirectos altamente especializados. Además, el organismo 

“El impulso al contenido nacional es uno de los objetivos de la organización, por lo que una flota marítima mexicana moderna es necesaria para cumplir con las metas de la industria petrolera del país, de cara al nuevo desafío mundial”, destacó García Bejos. Por ello, en los últimos tres años han invertido más de 6 mil millones de dólares en la modernización de equipos y embarcaciones. La flota de embarcaciones con bandera mexicana suma 138 unidades, sin contar las plataformas equivalentes a 7 mil millones de dólares aproximadamente. 

Algunos de los socios fundadores del organismo empresarial fueron la Compañía Naviera Asetec; Servicios Mexicanos Turísticos y Transportación Marítima del Pacífico. Igualmente, figuran Naviera Delmex y Naviera Cerralvo; Transportación Marítima Mexicana; Naviera Integral; Naviera Armamex, y Opera Marítima y Cotemar.  

Related posts

Respaldo, solución y evolución: GENERAC

Energy & Commerce

Impulso al Cabotaje y Transporte Marítimo de Corta Distancia.

Energy & Commerce

Sostenibilidad, el nuevo modelo productivo de la economía circular

Energy & Commerce