29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Generación Eléctrica

Editorial: 82 Aniversario de la CFE

A 82 años, la CFE se mantiene como una institución sólida y tenaz que se rige por un objetivo sustancial: contribuir al desarrollo de México

Por: Rubí Alvarado

82 Aniversario de la CFE

A 82 años desde su creación oficial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene como una institución sólida y tenaz que se rige por un objetivo sustancial: contribuir al desarrollo de México y sus habitantes; a través de una red eléctrica y de transmisión accesible, justa y socialmente responsable.

Aunque su historia se empezó a forjar muchos años antes, la CFE fue oficialmente creada el 14 de agosto de 1937. Desde entonces, ha logrado establecerse como una de las mayores empresas eléctricas del mundo; ganando un lugar clave y determinante en el sector energético y, sobre todo, posicionándose como el pilar de la energía en México.

Su tarea no es nada fácil. El brindar servicio eléctrico a todo el país es un reto al cual se enfrenta día con día, con algunos altibajos pero siempre con convicción y decisión. La CFE es un organismo levantado sobre los más fuertes cimientos, cargados de historia y trabajo duro. Gracias a estas bases, ha sabido hacerle frente a las adversidades eléctricas y económicas del país; y plantarse como una institución productiva; esto le confiere una identidad nacional única, regida por la confiabilidad y la transparencia

Relacionado: 80 Aniversario: Comisión Federal de Electricidad

Aún no sabemos cuándo darán a conocer su Plan de Negocios para el próximo año, ni cuáles serán sus estrategias y tácticas de crecimiento; de lo que sí estamos seguros es de que cumplirá con las expectativas y necesidades eléctricas de cada uno de los mexicanos. Las próximas inversiones de la empresa Productiva del Estado alcanzan los 24 mil millones de pesos, destinados a mantener la eficiencia, capacidad y confiabilidad operativa, al tiempo en que evitan riesgos y pérdidas económicas.

Son estos esfuerzos, aunados a su increíble apuesta por las energías renovables, los que nos garantizan que la CFE llegará a la cima de sus objetivos; y conquistará los más altos obstáculos para la prosperidad energética de nuestro país.

A nombre de Energy and Commerce, quiero extender una sincera y afectuosa felicitación a la Comisión Federal de Electricidad y a todo su equipo de trabajo. Les deseamos todo el éxito del mundo y esperamos cumplan todos los objetivos planteados.

Related posts

CFE restablece 96% del suministro eléctrico

Energy & Commerce

Huracán Katia: CFE despliega personal y equipo técnico

Aldo Santillán Alonso

Rocío Nahle resalta confiabilidad del sistema eléctrico nacional

Efrain Mariano

Leave a Comment