30 C
Mexico
diciembre 3, 2020
Oil & Gas

YPF completará perforación de 25 pozos en Vaca Muerta en diciembre

YPF completará perforación de 25 pozos en Vaca Muerta en diciembre

YPF informó que espera completar la perforación de 25 pozos de gas y petróleo hacia finales de diciembre en Vaca Muerta. La argentina inició la perforación de 81 pozos antes de la crisis de la industria, pero no logró completarlos por las restricciones impuestas.

La petrolera adelantó que las actividades de perforación continuarán con mayor intensidad durante el primer trimestre del 2021.

Alejandro Lew, CFO de la petrolera, comentó que los pozos perforados sin conectar que serán su primera gran alternativa para empezar a bombear más producción; siempre que las condiciones del mercado se lo permitan. 

Las perforaciones realizadas sucedieron antes del actual ciclo de crisis. La empresa cree que su puesta en marcha le reportarían una producción diaria de 55,000 barriles equivalentes de petróleo.

Para completarlos, necesitará unos 230 millones de dólares, tal como le indicó hace unas semanas Alejandro Lew, el CFO de la compañía.

 “Con respecto a nuestra acumulación de pozos de esquisto de petróleo y gas perforados, pero incompletos, comenzamos a fracturarlos a fines de septiembre. Esto nos permitirá tener un total de aproximadamente 25 de esos pozos fracturados para fin de año; todos los cuales deberían estar conectados y en pleno funcionamiento para marzo del próximo año”, explicó.

Te puede interesar: Precios del petróleo se enfilan a los 50 dólares: Vitol

La empresa tiene en Vaca Muerta unos 81 pozos DUC, como se denomina en la jerga petrolera a los que fueron perforados pero no completados.

Con una inversión relativamente baja, YPF puede acelerar en su producción proveniente del segmento de shale.

Lew también anticipó que durante el primer trimestre del próximo año esperan conectar cerca de 50 nuevos pozos de esquisto; alrededor del 75% de ellos para la producción de petróleo crudo.

En total, YPF tiene 71 pozos de shale oil y otros 10 de shale gas sin conectar en sus áreas de Vaca Muerta.

Related posts

Pemex duplica a 10,847 mdp contratos a Mipymes

Efrain Mariano

Tratamientos con ácido sintético en pozos

Efrain Mariano

Pantera E&P invertirá 106.3 mdd en la Cuenca de Burgos

Efrain Mariano