28 C
Mexico
mayo 29, 2020
Oil & Gas

Ya rescatamos a Pemex de la bancarrota: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que han rescatado a Petróleos Mexicanos (Pemex) del fracaso de la bancarrota.

Explicó que con la implementación de programas y políticas en Pemex se ha logrado rescatar a la empresa productiva del Estado. Agregó que con la construcción de nuevas termoeléctricas y gasoductos se aleja la posibilidad de apagones en el sureste del país.

«Ya está aumentando la producción de petróleo, ya rescatamos, lo puedo decir, a Pemex del fracaso de la bancarrota. Todo esto significa apoyar al sureste», subrayó.

López Obrador resaltó que con la intervención a Pemex se logró frenar la caída de la producción de petróleo y se ha logrado comezar la recuperación.

Te puede interesar: AMLO anuncia inversiones de 4,300 mdp en Península de Yucatán

En el banderazo de las obras del gasoducto Cuxtal II y la Central Ciclo Combinado Mérida,  aseguró que ahora la Península de Yucatán «va a contar con gas». Estuvo acompañado de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

«Según lo que me informan, vamos a tener gas para las plantas de generación de la CFE y también para las empresas de la península de Yucatán».

Agregó que el abasto se cumplirá gracias a la construcción de dos plantas nuevas, dos termoeléctricas de ciclo combinado; una aquí en Mérida y otra en Cancún.

“Las dos las vamos a terminar antes de que concluya nuestro gobierno, ese es el compromiso que estamos haciendo. Con eso alejamos el riesgo de apagones y con eso vamos también a mantener precios justos, razonables en la energía eléctrica”, prometió.

Acompañado también por Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, López Obrador se comprometió a revisar el tema de jubilaciones de los trabajadores de la CFE.

«Estoy identificado con los trabajadores y ya le di instrucciones al licenciado Bartlett que en la revisión del contrato se vea lo de la jubilación”, resaltó.

Related posts

CNH aprueba 3 planes de exploración a Pemex

Efrain Mariano

Total compra participación en 2 bloques petroleros

Efrain Mariano

Crece economía mexicana 1.2% en primer mes de 2019

Verónica Hernández

Leave a Comment