Oil & Gas

Wintershall Dea México actualiza plan de exploración en aguas someras

Wintershall Dea México actualiza plan de exploración en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Wintershall Dea México la actualización de un plan de exploración en un área contractual en aguas someras.

 

Durante la 20ª sesión extraordinaria de la CNH, el órgano regulador describió que el plan de exploración está relacionado con el contrato CNH-R03-L01-AS-CS-14/2018.

 

El área contractual está ubicada en aguas someras frente a la costa de Tabasco y tiene una superficie aproximada de 527.89 km².

 

La actualización del plan está asociada a cambios técnicos y/o económicos derivados de la perforación del Pozo Exploratorio Ix-1EXP. Así como de variación en la inversión respecto de lo aprobado en el plan vigente.

 

El objetivo de la modificación al Plan de Exploración es continuar con la evaluación del potencial petrolero del área prospectiva “Ix”. Así como realizar la planeación conceptual del Pozo Ix-2EXP mediante la realización de diversos Estudios Exploratorios, en un escenario operativo Único que conduzca a la Planeación de Pozo Conceptual Ix-2EXP.

 

El programa tendrá un costo total de 5.71 millones de dólares. De los cuales, el 30.3% se destinará a actividades de Geología, 21.4% a actividad General y 21.0% a Geofísica. Mientras, el 20.2% a la Perforación de Pozos, y el 7.1% a Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

 

La actualización será por un monto de 2.62 millones de dólares a ejercer entre abril y diciembre de 2024. Monto del cual se destinará el 45.8% a actividades de Geofísica, 27.8 para actividad General y 26.4% para Geología.

 

Del análisis realizado por la Comisión, el Órgano Regulador aprobó la modificación al Plan de Exploración y la modificación al Programa de Trabajo y Presupuesto 2024. Toda vez que se identifican técnicamente adecuados. Asimismo, la ejecución de las actividades planteadas permitirá generar y acelerar el conocimiento geológicopetrolero del subsuelo. Así como evaluar el potencial petrolero y maximizar el valor estratégico del Área Contractual.

 

Antecedentes

 

  • Periodo Inicial de Exploración (PIE): 4 años.

 

  • Plan de Exploración: 17 de septiembre de 2019.

 

  • Modificación al Plan: 26 de mayo de 2022.

 

  • Prórroga al PIE (180 días): 3 de octubre del 2023 al 31 de marzo de 2024.

 

  • Ampliación a la Prórroga al PIE (15 meses): 1 de abril de 2024 al 30 de junio de 2025.

 

Te puede interesar: CNH autoriza a Wintershall Dea prorroga de plan de exploración en aguas someras

 

 

 

Related posts

Wintershall Dea reporta ganancias de 5,924 mde

Efrain Mariano

BP recortará 10,000 empleos

Efrain Mariano

Refinería Olmeca con avance financiero de 235,788 millones de pesos

Efrain Mariano