Oil & Gas

CNH autoriza a Wintershall Dea prorroga de plan de exploración en aguas someras

CNH autoriza a Wintershall Dea prorroga de plan de exploración en aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó Wintershall Dea México la solicitud de ampliación de la prórroga del Periodo Inicial de Exploración (PIE) para un contrato en aguas someras.

 

Durante la 9ª sesión extraordinaria de la CNH, el órgano regulador describió que el plan de exploración está contemplando en el contrato CNH-R03-L01-AS-CS-14/2018 en la modalidad de Producción Compartida.

 

Es un área Contractual en aguas someras frente a la costa de Tabasco, perteneciente a la Provincia Petrolera Cuencas del Sureste. Con una superficie total de 527.89 km².

 

La solicitud de ampliación de la prórroga del Periodo Inicial de Exploración (PIE) deriva la prórroga del Periodo Inicial de Exploración (PPIE). Aprobado por la CNH con la Resolución CNH.E.10.14/2023 del 18 de julio del 2023.

 

De acuerdo con la CNH, el operador detectó diferencias en cuanto a las geopresiones esperadas desde la perforación del pozo Kan-1EXP. Lo que derivó a solicitar la ampliación de la prórroga del PIE. El operador solicitó una prórroga para realizar las actividades correspondientes.

 

Te puede interesar: Wintershall Dea resalta exitoso 2023 en México

 

En 2023, las operaciones en general de Wintershall Dea resultaron muy positivas.

 

“En un año difícil para Wintershall Dea, nuestro equipo ha logrado un rendimiento operativo y resultados financieros sólidos a pesar de los contratiempos macroeconómicos”, destacó Mario Mehren, CEO de Wintershall Dea.

 

Wintershall Dea reportó un EBITDAX de 4,200 millones de euros y un beneficio neto ajustado de 513 millones de euros en 2023. La empresa produjo 323,000 barriles equivalentes de petróleo (boe) al día.

 

En México, la compañía cerró la adquisición de una participación del 37% en el yacimiento en producción Hokchi. Igualmente, hizo un importante descubrimiento de petróleo en el prospecto de exploración Kan, con estimaciones preliminares de volumen de 200 a 300 millones de boe.

 

Adicionalmente, la compañía, junto con sus socios, obtuvo la aprobación del modelo de desarrollo del yacimiento de Zama. Se trata de uno de los mayores descubrimientos de petróleo en aguas poco profundas de los últimos 20 años.

 

Related posts

CNH prevé producción de crudo de 300 mil bd

Efrain Mariano

Pemex encuentra 65 millones de barriles de crudo en bloques adyacentes a Campo Ek

Efrain Mariano

Precios del petróleo rebotan 2%, se relajan temores de nueva crisis financiera

Efrain Mariano