Oil & Gas

Campo Bakté: Un Pilar Estratégico en la Producción Temprana de Pemex

Campo Bakté: Un Pilar Estratégico en la Producción Temprana de Pemex

El Campo Bakté es un activo fundamental en la estrategia de producción temprana de Petróleos Mexicanos (Pemex). Se trata de uno de los descubrimientos más relevantes de los últimos meses.

 

Desde su descubrimiento, el Campo Bakté ha sido objeto de una inversión estratégica por parte de Pemex, que ha apostado por su desarrollo como una necesidad de aumentar la producción de petróleo en el país. Este campo petrolero alberga reservas significativas de crudo ligero, de alta calidad y bajo contenido de azufre. Lo que lo convierte en un activo estratégico en la plataforma productiva de México.

 

El campo se descubrió con el pozo exploratorio Bakte-1EXP en diciembre de 2023. Se ubica en Macuspana, Tabasco. El tipo de hidrocarburos es gas y condensado, con una densidad API de 43.5 grados de alta calidad.

 

“Bakté es un claro ejemplo de producción temprana. La producción que hemos logrado en esta administración son crudos ligeros de 43.5° API es de alta calidad y tienen los mejores precios a nivel internacional”. Así lo señaló el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

 

Con una inversión decidida y un enfoque en la eficiencia operativa, Pemex ha logrado desarrollar iniciar la producción del campo Bakté.

 

“Bakté es el más importante de los últimos descubrimientos que hemos hecho, ya que nos ofrece 173 millones de barriles de petróleo crudo equivalente a la media. Estamos iniciando el pozo delimitador, que tiene el compromiso de reclasificar 60 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de reserva posible a probada y probable”, agregó.

 

Te puede interesar: Pemex invertirá 346 mdd en plan de producción temprana en Campo Bakte

 

El Ingeniero Leonardo Enrique Aguilera Gómez, subdirector de Pemex, confirmó que se trata de uno de los mejores descubrimientos de los últimos dos años.

 

“El pozo ha comenzado a fluir. Está comenzado a producir unos 900 barriles por día. Porque lo tenemos estrangulado y en el orden de 10 millones de pies cúbicos de gas”, compartió.

Related posts

CNH aprueba plan de la petrolera Eni por 736 mdd

Efrain Mariano

Aumenta 3.76% refinación de Pemex en II Trimestre 2023

Efrain Mariano

Avanza desarrollo de Campo Quesqui; suma 31 pozos productores

Efrain Mariano