30 C
Mexico
noviembre 27, 2020
Oil & Gas

Washington listo para responder a los ataques

Donald Trump habla sobre recorte de producción.

Donald Trump señaló que Washington tenía razones para creer que sabía quién era el autor de los ataques —su secretario de Estado señaló a Irán la víspera—; al tiempo que resaltó que estaban  “armados y listos” para responder.

Un ataque con drones perpetrado el fin de semana en Arabia Saudita redujo los suministros mundiales de energéticos; y mermó la producción petrolera de la estatal Aramco a la mitad; además de amenazar con provocar una crisis en la región.

El presidente de Estados Unidos aclaró que estaban esperando escuchar la posición de los saudíes; sobre quién creen que es el responsable y “bajo qué términos proceder”.

Washington aclaró que las imágenes satelitales y otro tipo de inteligencia muestran que el ataque no tiene las características de haber sido lanzado desde Yemen; donde los rebeldes hutíes, que cuentan con respaldo iraní, se adjudicaron la autoría.

Irán, en tanto, señaló que los comentarios estadounidenses eran “mentiras máximas”; mientras que un comandante de la Guardia Revolucionaria del país reiteró que sus fuerzas podrían atacar bases militares estadounidenses; ubicadas a lo largo y ancho de Medio Oriente con su arsenal de misiles balísticos.

En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, en la que participaron el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Estado Mike Pompeo y el secretario de Defensa Mark Esper; se comunicó que estaban evaluando todas las pruebas para tratar de actuar de la mejor  manera.

Te puede interesar: Ganancias de Aramco, de Arabia Saudita, caen 25%

El gobierno de Estados Unidos divulgó fotografías satelitales que mostraron al menos 19 puntos de impacto en dos instalaciones industriales saudíes; incluidos daños en el corazón de la crucial planta de procesamiento de crudo en Abqaiq.

Los funcionarios dijeron que las imágenes mostraban impactos que tenían concordancia con un ataque proveniente de Irán o Irak; no desde Yemen hacia el sur.

Por lo pronto, los precios del petróleo se disparaban más de 10 por ciento en los mercados internacionales; en medio de especulaciones de que el conflicto podría recrudecerse; y golpear el suministro de hidrocarburos desde la región más rica en petróleo del mundo.

Related posts

Pemex: 600 mil ciberataques al mes en 2018

Efrain Mariano

Producción petrolera de México aumenta a 1.644 mdbd

Efrain Mariano

IMP y Pemex en contrato de productos y servicios

Efrain Mariano

Leave a Comment