26.3 C
Mexico
octubre 19, 2020
Oil & Gas

Crudo Brent se dispara hasta 19% por ataque de drones en Arabia Saudita

Los precios del petróleo se dispara hasta 19 por ciento en los primeros minutos de operación en los mercados internacionales. Después de que los ataques con drones en Arabia Saudita recortaron a la mitad la producción del mayor productor del mundo.

En el mercado de Londres, el contrato más activo del crudo Brent se dispara y repunta 10.46 por ciento; o 6.30 dólares hasta 66.52 dólares. En la apertura del mercado el contrato voló 19% hasta 71.95 dólares, su mayor ganancia intradía desde 1991.

En Nueva York, el crudo WTI subió 5.54 dólares; o 10.10 por ciento, hasta 60.39 dólares el barril. En la apertura repuntó hasta 15 por ciento; su mayor ganancia desde 2008, hasta 63.34 dólares.

La producción de petróleo de Arabia Saudita fue recortada a la mitad después de que este sábado una serie de ataques con drones explosivos golpeó el ‘corazón’ de la industria petrolera del reino. Por consecuencia, incendió la planta de procesamiento de crudo más grande del mundo.

El ministro saudita de Energía, Abdulaziz bin Salman, confirmó que los ataques habían reducido su producción de crudo en 5.7 millones de barriles diarios, aproximadamente la mitad de lo que extrae ese país en condiciones normales.

Rebeldes hutíes en Yemen, que son apoyados por Irán, se adjudicaron los ataques. Sin embargo, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, señaló  que la reducción solo era temporal.

Los participantes del mercado especulan que el conflicto podría extenderse a otros puntos estratégicos de suministro de petróleo, en caso de que Washigton decida intervenir y Teheran participar.

Related posts

Mezcla mexicana sube 7.4% previo a la reunión de la OPEP

Efrain Mariano

Cumple 46 años el Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM)

Verónica Hernández

Cairn Energy abandona trabajos en pozo Ehecatl-1 en México

Efrain Mariano

Leave a Comment