Oil & Gas

Ganancias de Aramco, de Arabia Saudita, caen 25% en primer trimestre

Ganancias de Aramco se disparan hasta 30,400 mdd

Aramco, el gigante petrolero de Arabia Saudita, experimentó una caída de 25% en sus ganancias del primer trimestre, por el derrumbe de los precios del petróleo.

La petrolera anticipó que sus ganancias e ingresos de todo el año sufrirán un impacto importante por la caída de la demanda de hidrocarburos.

Para el primer trimestre, Aramco reportó un beneficio neto de 62 mil 500 millones de riales, alrededor de 16 mil 660 millones de dólares; frente a los 22 mil 200 millones de dólares en el mismo período anterior de 2019.

«La crisis del covid-19 no se parece en nada a lo que el mundo ha conocido en la historia reciente; y nos adaptamos a un entorno comercial muy complejo y de rápida evolución» declaró Amin Nasser, presidente ejecutivo de Aramco.

De acuerdo con la petrolera, la caída de las ganancias está asociada a la vertiginosa caída de los precios del crudo; y la disminución de los márgenes de refinado y de productos químicos.

«Para el resto del año esperamos que el impacto de la pandemia en la demanda mundial de energía y los precios del petróleo lastre nuestros ingresos», anticipó.

Las expectativas de una pronunciada desaceleración de la economía mundial por el impacto del Covid-19 ha derrumbado los precios del petróleo cerca de mínimos históricos.

Te puede interesar: Arabia Saudita se repliega y recorta producción a mínimos de 2002

El lunes, el ministerio de Energía de Arabia Saudita pidió a Aramco que redujera su producción en un millón de barriles diarios adicionales a partir de junio, para sostener los precios del crudo.

La decisión recortará la extracción del mayor exportador mundial a 7.5 millones de barriles diarios, su menor nivel desde 2002.

Es una señal de la urgencia del “Reino” para estabilizar el mercado, abrumado por petróleo barato y sin espacio para ser almacenado.

Related posts

Mezcla salta 9% a máximos de 8 semanas

Efrain Mariano

Volkswagen se despide de la gasolina

Energy & Commerce

Covid-19 acecha a mezcla de Pemex

Efrain Mariano