28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Minería

Desafíos para la industria minera a nivel nacional e internacional – Vulkan do Brasil

Arno Ett, Vulkan do Brasil

Alrededor del mundo, la industria minera ha retomado actividades bajo distintos esquemas. En México, este sector se enfrenta a retos relacionados con el contexto de los negocios internacionales. Esta es la perspectiva de Arno Ett, Director de Ventas para América Latina en Vulkan do Brasil, quien además habla de las innovaciones tecnológicas de la empresa. 

Al no ser considerada una actividad esencial al inicio de la pandemia, el crecimiento de la industria minera mexicana se vio afectado, pues detuvo sus operaciones en marzo y abril. Las expectativas sugieren que la industria se estabilizará durante el segundo semestre del año para iniciar una recuperación sostenida en los primeros meses del siguiente ejercicio.

En el panorama a nivel global, la recuperación del sector minero será desigual, considera Arno Ett. “Tenemos algunos países que ya están trabajando muy fuerte como Chile y Australia. Algunos están apenas comenzando a retomar actividades, como Perú y Sudáfrica. En otros, como México, la situación es un poco más complicada”, explica.

Continúa leyendo: Minera Frisco buscará aumentar su producción

En el caso específico de México, el directivo de Vulkan do Brasil advierte que la industria minera enfrenta desafíos en diversos frentes. Entre ellos se encuentran la ideología del gobierno y el impacto de la pandemia, los cuales, en conjunto, han retrasado las inversiones extranjeras. Por otro lado, la incertidumbre por el pleito comercial entre China y Estados Unidos también ha impactado el precio de los metales.

De igual forma, la industria privada, agrega Arno Ett encara el reto de lidiar con ciertos aspectos del T-MEC, relacionados con aranceles y regulación ambiental. Afortunadamente, señala, la empresa tiene una red de distribuidores y representantes muy experimentados, que conocen perfectamente al cliente y mercado mexicano.

“En Vulkan tenemos una situación muy afortunada. Contamos con una gran red de socios estratégicamente configurada. A pesar de las dificultades para viajar o desplazarse, podemos estar muy cerca de nuestros clientes, atendiendo sus necesidades”, explica al respecto.

Vulkan sigue trabajando en nuevos productos con un enfoque en la industria 4.0 y la automatización. “Tenemos, por ejemplo, novedades en nuestra línea de Frenos Electromagnéticos, como el nuevo Convertidor Electrónico V317, el cual es totalmente automatizado, con control remoto y un aplicativo muy dinámico”, destaca.

Related posts

Peñoles, Grupo México y Fresnillo resistirán cierres temporales: S&P

Efrain Mariano

En el sector minero, la comunicación efectiva está optimizando procesos, incluyendo la seguridad

Energy & Commerce

Posponen Reunión Internacional de Minería Zacatecas

Energy & Commerce