Negocios Industriales

Servicios financieros: protección para el sector energético ante la incertidumbre

Rubí Alvarado carta editorial servicios financieros

Ante la incertidumbre que actualmente rodea al sector energético, las estrategias de inversión adecuadas, acompañadas de un sólido respaldo económico, se han vuelto factores clave. Gracias a estos elementos las empresas pueden reducir los riesgos en sus proyectos. De tal forma, los servicios financieros actúan como un blindaje para las compañías que buscan adaptarse a este escenario cambiante.

En los últimos meses han surgido noticias sobre las pérdidas económicas de grandes petroleras; las cuales han ajustado sus estrategias y planes de inversión privilegiando sus proyectos más rentables. Este fenómeno, aunado a la volatilidad de los precios del petróleo y la baja demanda, ha evidenciado una característica del sector energético: su constante susceptibilidad ante transformaciones económicas, sociales y ambientales.

Lee más: Aniversario de CFE e IMP, marcando el nuevo rumbo del sector energético

En este sentido, se vuelve vital contar con las herramientas necesarias para identificar y prevenir los riesgos que podrían perjudicar las operaciones. Además, es clave rodearse de los proveedores de servicios necesarios para asegurar la rentabilidad y eficiencia de los proyectos. Así, las empresas del sector podrán prepararse para responder a los cambios y asegurar; en la medida de lo posible, alcanzar sus metas a corto y mediano plazo. 

Esto permitiría a las compañías administrar mejor sus activos y orientar acertadamente sus esfuerzos para continuar siendo competitivas. La flexibilidad y adaptabilidad deben estar acompañadas de una mejor planificación financiera que abarque las diversas perspectivas que influyen en el sector: recursos y fenómenos naturales, transformación tecnológica, incertidumbre económica, capital humano, entre otros. 

Finalmente, se requieren instrumentos y alianzas sólidas para sacar adelante los proyectos de infraestructura y reactivar a la industria. En momentos de crisis, las diferentes fortalezas de las empresas deben unirse para crear un soporte que disminuya los riesgos. 

Servicios financieros: protección para el sector energético ante la incertidumbre- Por Rubí Alvarado

Related posts

Soluciones automatizadas para procesos industriales

Energy & Commerce

Asaltan a camión con oro de minera Fresnillo

Efrain Mariano

2019, «buen año para Endress+Hauser»: Altendorf

Energy & Commerce