27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Vista Oil & Gas Holding invertirá 1.6 mdd en el pozo terrestre Vernet

Vista Oil & Gas invertirá 1.6 mdd en el campo Vernet

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Vista Oil & Gas Holding II el plan para perforar el pozo delimitador terrestre Vernet-1004DEL en Tabasco.

Durante la 16ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que la perforación del pozo se realizará en el área L03-CS-01.

La perforación, que forma parte del escenario base del plan de evaluación, se realizará en 33 días y alcanzará una profundidad de 1,395 metros verticales.  Se pretende perforar un pozo tipo “S” y emplear un equipo de perforación terrestre Cowan Single de 835 de 750 HP.

En el pozo Vernet-1004DEL, el operador busca alcanzar objetivos geológicos de Belem y Zargazal y espera encontrar aceite y gas asociado de 20 a 35 grados API.

Vista Oil & Gas Holding II esperan encontrar recursos prospectivos contingentes por 332 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con un éxito geológico del 60%.

El costo total de la perforación será de 1.6 millones de dólares; de los cuales 1.2 millones serán para la perforación del pozo y 400 mil dólares en actividades de abandono.

También te puede interesar: Shell invertirá 282.71 mdd en exploración en aguas profundas de México

En la misma sesión, la CNH también aprobó a Vista Oil & Gas Holding II la perforación del pozo delimitador terrestre Vernet-1002DEL.

La perforación tomará 28 días y alcanzará una profundidad de 1,380 metros verticales, teniendo también como objetivo geológico las formaciones Belem y Zargazal. Contempla perforar un pozo vertical y utilizar un equipo de perforación terrestre Cowan Single 835 de 750 HP.

Los objetivos son similares respecto al primer pozo delimitador. El operador prevé evaluar 332 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos contingentes.

Vista Oil & Gas Holding II también contempla el desembolso de 1.6 millones de dólares para los trabajos de perforación.

Related posts

Dzimpona, yacimiento de 600 millones de barriles de petróleo: Romero

Efrain Mariano

Fitch Ratings analizará nuevo ajuste de calificación de Pemex

Efrain Mariano

Pemex invertirá 90 mdd en 2 pozos exploratorios en aguas someras

Efrain Mariano