Oil & Gas

Shell invertirá 282.71 mdd en exploración en aguas profundas

Shell invertirá 282.71 mdd en exploración en aguas profundas de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación del Plan de Exploración en aguas profundas de Shell Exploración y Extracción de México.

Durante la 16ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH describió que el plan forma parte del contrato CNH-R02-L04-AP-CS-G09/2018.

El área se localiza en aguas profundas del Golfo de México, a 135 km al Noroeste de Paraíso, Tabasco; tiene una superficie de 3,066 kilómetros cuadrados, con tirantes de agua de los 600 a 2,000 metros.

De acuerdo con el Órgano de Gobierno, el objeto de la modificación surge debido a la necesidad de realizar actividades adicionales de reprocesamiento sísmico; recalendarización de actividades, actualización de prospectos y verificación de cartera.

Con la modificación, el operador plantea un escenario base y un escenario incremental, en el cual la diferencia radica en los estudios complementarios.

En los dos escenarios operativos, se contempla el reprocesado de sísmica, estudios exploratorios y la perforación de dos prospectos exploratorios.

Shell, en el escenario base, contempla la perforación de un pozo exploratorio en el que buscaría alcanzar el Mioceno y el Paleogeno a 5,000 metros verticales; en el escenario incremental considera la perforación de un pozo que buscaría alcanzar el Mioceno y Cretácico a 6,500 metros verticales.

Te puede interesar: Shell inicia perforación de pozo Xochicalco-1EXP en costas de Tamaulipas

La petrolera europea estima incorporar recursos contingentes de entre 122 a 224 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El programa de inversiones considera un monto de 101.66 millones de dólares en el escenario base, cifra que podrá incrementarse hasta 282.71 millones de dólares en el escenario incremental.  

En la misma sesión, la CNH aprobó el Programa de Trabajo 2021 y el Presupuesto de Shell para el contrato CNH-R03-L01-G-CS-04/2018.

CNH detalló que el área se localiza dentro de la provincia Plataforma de Yucatán y Sureste, a 97 kilómetros al Norte de Ciudad del Carmen.

Related posts

Inyección de aceite ligero en pozos de extrapesado

Efrain Mariano

Feria de la Automatización 2018 – Endress+Hauser, innovación y tecnología de punta

Aldo Santillán Alonso

Mezcla de Pemex se dispara 4.7% a 60.63 dpb

Efrain Mariano