30 C
Mexico
septiembre 25, 2020
Mujeres de la Industria

Visión y fuerza, las iniciativas de toda mujer exitosa: Alma Del Toro

Alma Del Toro, Fundadora y CEO de Blue Bull Energy

La directora mexicana encabeza una de las consultoras más importantes del sector energético en Norteamérica, que ofrece servicios de estrategia y de transformación de negocios. Anteriormente trabajó para la transnacional British Petroleum (BP), como asesora sénior para la región del Hemisferio Norte.

Del Toro es fundadora de la consultora energética Blue Bull Energy (BBE), empresa dedicada al desarrollo y transformación de negocios y soluciones digitales a nivel mundial. “La visión es tener una empresa ´Force for Good´ con el propósito, más allá del lucro, de ayudar a transformar negocios”, compartió la ex directora regional de BP, empresa donde laboró por varios años en diversas áreas directivas.

“Buscamos desarrollar a proveedores locales en México en un esquema gana-gana. Nosotros proporcionamos las herramientas y la metodología de bases internacionales para ayudarlos a entender sus brechas y que puedan cerrarlas, para que compitan con las operadoras que están llegando a México”, resaltó Alma Del Toro, Directora General de BBE.

Conoce más sobre Blue Bull Energy: https://bluebullenergy.com/es/

La empresaria compartió que crear su propia empresa no fue un reto fácil, pero que lo hizo con la convicción de contribuir a formar el futuro de las familias mexicanas. Tuvo que enfrentar varios obstáculos, como la separación de su familia por trabajo y sobresalir en un negocio encabezado por hombres.

“Estoy muy agradecida por todas las oportunidades en BP. Dejar esa compañía para lanzarme a crear una empresa de cero fue riesgoso; claro que tenía miedo y dudas, pero eso no me detuvo, seguí adelante y aquí estoy”, comenta al consultarle sobre su decisión de emprendimiento.

“Fueron 17 años maravillosos donde aprendí muchísimo. Todo mi saber técnico, comercial y de desarrollo de negocios lo obtuve gracias a mi carrera en BP.  Desempeñé varios cargos de liderazgo en diferentes regiones mundiales, dirigiendo equipos multidisciplinarios, técnicos y funcionales”, abundó.

Del Toro recordó que, desde pequeña, uno de sus principales limitantes fue llegar a creer en sí misma, a soñar sin límites e imaginar un horizonte muy diferente a su alrededor. Ahora, al voltear al pasado ve un camino duro, pero una gran trayectoria que ocurrió como resultado de su perseverancia y preparación continua.

Podría interesarte: Blue Wave: plataforma para negocios locales en el sector energético

“Me tocó trabajar con personas con panoramas limitados, a los cuales les resultaba difícil ver a una mujer mexicana en puestos de liderazgo, manejando presupuestos de billones de dólares y haciendo transacciones de negocios en más de 10 países”, evocó.

“Lo que nunca me he permitido hacer es sentarme en la silla de las víctimas. Mi postura siempre ha sido decidir cómo me afectan o no los retos, yo decido cuando o no rendirme, y pues como rendirme no es una opción, siempre he conseguido seguir adelante”, refirió.

Asimismo, Alma Del Toro recomendó a todas las mujeres que quieren iniciar su propio negocio a confiar en si mismas, a tener fuerza y visión, acompañadas de un plan, una estrategia y un propósito. Desde su expertise, considera que la mujer está cada vez más empoderada, pero que todavía se tiene que trabajar muchísimo para abrirle espacio a las generaciones que vienen detrás. “Aún nos falta camino por recorrer, pero ahora que tenemos la luz hacia nosotras tenemos que aprovecharlo”, concluyó.

Hoy tengo la satisfacción de que mis hijos vean a su madre como una mujer independiente, que toma los retos de frente, con dignidad e integridad; una mujer que quiere abrir puertas y generar oportunidades.

Alma Del Toro

Debes salir de tu zona de comodidad y tomar riesgos; aventarte y hacerlo aun cuando tengas miedo.

Alma Del Toro

Related posts

Febrero, una edición peculiar

Aldo Santillán Alonso

AMEXHI se suma al paro del 9 de marzo

Energy & Commerce

Dirigiendo a la industria marítima en aguas del COVID-19

Energy & Commerce

Leave a Comment