26 C
Mexico
septiembre 28, 2020
Oil & Gas

Cairn Energy perfora segundo pozo seco en México

Cairn Energy informó que el pozo de exploración costa afuera en México, Ehecatl-1, operado por Eni, ha sido abandonado luego de no encontrar hidrocarburos

La petrolera británica Cairn Energy informó que su segundo pozo perforado en aguas mexicanas, Bitol-1, resultó seco. En octubre completó la perforación del pozo Alom-1, sin embargo, no pudo comprobar la presencia de hidrocarburos.

El operador informó que el pozo Bitol-1, dentro del bloque 9 al noroeste de Villahermosa,  encontró muestras de petróleo de buena calidad en areniscas que contienen agua.

Actualmente Cairn Energy continúa la perforación en el pozo Ehecatl-1, el cual es operado por Eni en el bloque 7.

Cairn Energy perfora segundo pozo seco en México

Mientras que el bloque 15, ubicado en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tamaulipas, se realizan estudios exploratorios.

El director de exploración de Cairn, Eric Hathon, reconoció que su programa de exploración no ha dado los resultados esperados, pero se mantienen optimistas trabajando.

Te puede interesar: Cairn Energy ofrece actualización operativa en México

“Seguimos siendo una empresa que suma valor con perforaciones, cuando la propuesta de valor sea atractiva», resaltó.

Hathon agregó: “Hemos perforado una serie de pozos enfocados en nuevas formaciones y extensiones. Son pozos que tienen potencial de alta materialidad, pero también presentan mayor riesgo”.

Eric Hathon detalló que de los 150 millones de dólares en gasto de capital asignado a exploración en 2020, 75 millones de dólares se destinarán a pozos en México; incluido Bitol en el Bloque 9, Ehecatl en el Bloque 7, otro en el Bloque 7 y otro en el Bloque 10.

El ejecutivo señala que Cuencas del Sureste es un área de frontera en fase emergente; con relativamente pocos pozos que sondean particularmente el Mioceno profundo, al que apuntan tanto con Bitol como con Ehecatl.

También añadió que la empresa tiene flexibilidad en su cronograma, ya que no asumió tantos compromisos de perforación para el corto plazo. 

«Seguiremos fieles a nuestro modelo de exploración de alta prospectividad centrado en oportunidades alentadoras; pero también seremos claros, con un enfoque muy definido en la responsabilidad fiscal de nuestros proyectos perforatorios”, explicó.

Related posts

Mezcla de Pemex se desploma 3% a 38.45 dólares

Efrain Mariano

Medición EMWI para bajada de un Electro Sumergible

Efrain Mariano

Proyectos de construcción siguen en pie: AMLO

Energy & Commerce