31 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Infraestructura Negocios Industriales Negocios y Finanzas

ABB impulsa ciudades inteligentes

ABB impulsa ciudades inteligentes

ABB promueve la creación de ciudades inteligentes, medida que hace frente al aumento de la población a nivel mundial y la escasez de recursos naturales en el planeta. De acuerdo con Alan Nieto, Director de Mercadotecnia de Smart Buildings en ABB México, han instalado cargadores de autos eléctricos; así como redes de control automatizado para alumbrado público. Con esto, señala que se logró un mejor uso de la energía y ahorros de entre 30 y 60%

“El mundo está cambiando y al crear ‘ciudades inteligentes’, la sociedad tendrá mayor calidad de vida, porque mediante éstas se busca mejorar aspectos como la movilidad, seguridad,educación, economía; así como impulsar la eficiencia energética”, mencionó Alan Nieto. 

En territorio mexicano, los estados que han recibido apoyo para la construcción de ciudades inteligentes piloto son: León, Guanajuato; Querétaro, Santiago de Querétaro y Monterrey, Nuevo León. En estas entidades, el gobierno ha colaborado con líderes en tecnología. 

Podría interesarte: ABB planea expansión en Saltillo, Coahuila

Entre algunas de las tecnologías necesarias para implementar estas edificaciones y redes de distribución se encuentran los contadores inteligentes y sistemas de automatización. Igualmente, son requeridos equipos de carga de vehículos eléctricos y transformadores de distribución de alta eficiencia. ABB cuenta con esta tecnología y, también, con inversores solares de baja tensión. 

Por su parte, el Director de Mercadotecnia señaló que los productos y las soluciones de ABB proveen infraestructura a las ciudades. Entre los servicios están el suministro de energía, agua, calor; automatización de las fábricas y edificios en los que trabaja la gente. “Es decir, estamos hablando de soluciones integrales, donde no solamente se tiene el control de una iluminación y del clima de un edificio o una planta; sino el dominio completo del inmueble y de su entorno, porque de esta forma los beneficios se multiplican”, apuntó como medida de ABB para el impulso de ciudades inteligentes. 

Related posts

ABB planea expansión en Saltillo, Coahuila

Energy & Commerce

Total firma acuerdo de eficiencia vial con GRSF

Efrain Mariano

Esquemas de trabajo flexible, una solución para la nueva normalidad

Energy & Commerce