Artículos Oil & Gas

Venezuela reinicia mezcla de crudo tras corte

Ahora Venezuela vende petróleo a 5 dólares el barril

La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, reinició la mezcla de crudo en sus plantas Sinovensa y Petropiar; luego que una interrupción en el suministro de gas dejara inoperativo el complejo industrial Jose la semana pasada; según documentos vistos por Reuters.

La reanudación se produce cuando un transportista de crudo muy grande (VLCC por sus siglas en inglés) zarpó después de retrasos en la carga en José; y un segundo VLCC se preparó para partir, aliviando en parte un cuello de botella de buques que se había acumulado debido a la interrupción del gas; los bajos inventarios y los problemas de calidad, mostró el documento interno de PDVSA.

Ambos superpetroleros transportan cargamentos de crudo con destino a Asia; y está previsto que un tercer buque del mismo tamaño parta a finales de mes para cubrir una ruta similar, según Reuters.

Al 23 de mayo, las plantas de mezcla de Petrolera Sinovensa, operadas por una empresa conjunta entre PDVSA y China National Petroleum Corp; para convertir crudo extrapesado de la faja petrolera del Orinoco de Venezuela en crudo exportable Merey, procesaban 139.000 barriles por día, mostró el documento.

Lee también: Aramco y Siemens crean la ‘Ciber Resiliencia’

El mejorador de crudo Petropiar, una instalación cerca de José que es parte de una empresa conjunta entre PDVSA y Chevron Corp; y que también detuvo la producción la semana pasada debido al corte de gas; se reinició el lunes, según un documento separado visto por Reuters y una persona conocedora del asunto.

El corte temporal de gas en José se debió a un incendio en el Centro de Operaciones Amana (COA) de PDVSA en el estado oriental de Monagas; que las autoridades atribuyeron a los rayos.

Related posts

Diseño experimental para evaluar daños por contaminación microbiana

Efrain Mariano

CNH aprueba a Petrobal gravar interés en campo Ichalkil

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex se atrinchera sobre el soporte de 35 dólares

Efrain Mariano