Oil & Gas

Aramco y Siemens crean la ‘Ciber Resiliencia’

Aramco y Siemens crean la Ciber Resiliencia

Aramco, Siemens Energy y el Foro Económico Mundial lanzarán un informe conjunto sobre “Ciber Resiliencia” para la industria de petróleo y gas.

El informe “Cyber Resilience in the Oil and Gas Industry Playbook” establece un plan para que los consejos de administración y los líderes empresariales evalúen el riesgo cibernético y mejoren la ciber resiliencia en toda la industria.

Siemens, asimismo, también anunció su colaboración en ciberseguridad con ServiceNow para ayudar a las empresas de energía a rastrear y responder a las amenazas cibernéticas. 

Después del ciberataque a Colonial Pipeline este mes, que impactó la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, la ciberseguridad ha recobrado protagonismo en todas las industrias.

De acuerdo con el manual, existen seis principios para ayudar a las empresas de petróleo y gas para avanzar en su enfoque de la ciberseguridad. Se complementa con diez principios más amplios de ciber resiliencia del Foro Económico Mundial que se aplican a todas las organizaciones.

Los seis principios de ciber resiliencia para la industria del petróleo y el gas: Gobernanza de la ciber resiliencia; resiliencia por diseño; responsabilidad corporativa para la ciber resiliencia; enfoque holístico de la gestión de riesgo, colaboración en todo el ecosistema y planes de ciber resistencia en todo el ecosistema.

Te puede interesar: Siemens Energy lidera la energía del mañana

Por su parte Basim Al-Ruwaii, director de seguridad de la información de Aramco, resaltó que el manual ayudará a los miembros de la industria a reforzar sus esfuerzos colectivos de resiliencia.

“Establecer y alinear las prácticas de ciberseguridad en toda la industria mejora nuestros esfuerzos colectivos de resiliencia. Nos permite presentar un frente unido contra el ciber delito y otras amenazas de seguridad críticas”, validó.

Sin embargo, Leo Simonovich, vicepresidente y director global de cibernética industrial de Siemens Energy, agregó que la digitalización también está empoderando al sector.

“Más que nunca, la ciberseguridad debe estar en el centro de los modelos comerciales y las operaciones de las empresas, especialmente en la industria del petróleo y el gas. La defensa eficaz depende de una supervisión y detección sólidas, lo que significa que las empresas no pueden actuar solas”, resaltó.

Related posts

Aumentan casos de Covid-19 en Pemex; registra 54 muertes

Efrain Mariano

Pemex emergerá de la crisis más eficiente: Romero

Efrain Mariano

Total persigue descarbonizar a la industria marítima

Energy & Commerce