Oil & Gas

AMLO resalta 3 puntos de la estrategia de Pemex

AMLO resalta 3 puntos de la estrategia de Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló la nueva estrategia de Pemex, que se enfocará en la extracción, refinación y distribución de petrolíferos.

En su conferencia mañanera, López Obrador detalló que el nuevo plan de negocios de Pemex consiste en extraer el petróleo para que haya materia prima. Refinar el petróleo en México y distribuirlo y venderlo a buen precio a los consumidores, para que no haya gasolinazos.

“El nuevo plan de negocios de Pemex consiste en esencia en tres actividades: extraer el petróleo, es decir, todo lo relacionado con exploración y producción. Que haya materia prima, que se tenga petróleo”, refirió sobre el primer punto.

Sobre el segundo punto de la estrategia, López Obrador señaló que se refinará el petróleo en México para producir las gasolinas, el diésel y otros derivados.

“Y lo tercero es distribuirlo y venderlo a los consumidores, que no haya gasolinazos, ése es el nuevo concepto para la petrolera estatal”, aseguró el primer mandatario.

Asimismo, López Obrador reiteró que Pemex se concentrará en producir crudo sin pasar de 2 millones de barriles diarios durante su administración.

Te puede interesar: Pemex compra en 596 mdd refinería Deer Park

Del mismo modo, López Obrador comentó que el descubrimiento de tres grandes yacimientos de petróleo le brinda la posibilidad a México de tener materia prima suficiente para producir gasolinas en el país.

López Obrador reiteró que la refinación de petróleo es clave nuevo plan de negocios de Pemex; la cual se suma a las actividades de distribución y venta de combustible a buen precio para los consumidores.

Para ello, Pemex concluyó las negociaciones para adquirir el 50.005% de la participación en la refinería de Deer Park que actualmente detenta Shell Oil Company. Pemex es tenedor del 49.995% a través de su filial P.M.I. Norteamérica, con lo que, con esta transacción, adquiriría la propiedad total de la refinería.

Related posts

El fundamento del crecimiento profesional: Mavi Zingoni

Aldo Santillán Alonso

Financiamiento para energías verdes

Saúl Olvera

Mano de obra 100% mexicana en Dos Bocas

Efrain Mariano