33 C
Mexico
septiembre 24, 2020
Negocios y Finanzas

Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social: Canacintra

Canacintra hizo un llamado para implementar un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social para combatir efectos económicos del coronavirus

La Canacintra hizo un llamado a integrar de inmediato un Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social. La Cámara busca que dicho plan coordine acciones para mantener activa la planta productiva. También, para conservar de la misma forma las cadenas de valor que aseguren el abasto. Además, se plantea el establecimiento de estímulos adicionales, especialmente para pequeñas y medianas empresas. Estas acciones serían llevadas a cabo con la representación de las empresas; así como los tres niveles de gobierno y los trabajadores que inciden en los procesos productivos.

La Canacintra consideró que es inaplazable tomar medidas contracíclicas que fortalezcan la economía y eviten que se frene la industria mexicana. En este sentido, solicitó medidas concretas. La primera se trata del subsidio del 100% de las contribuciones de seguridad social y vivienda durante la emergencia. La segunda, que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio del 2020, con el fin de que resten montos a pagar. 

Sigue informado: Precio de gasolina a menos de 13 pesos en 23 estados: Profeco

Igualmente, pidió la eliminación durante este año de las declaraciones de pagos provisionales de ISR y aplazar 90 días el límite para presentar las declaraciones anuales; así como la deducción del 100% de las erogaciones por sueldos y salarios para la pequeña y mediana industria. Asimismo, pidió resolver todas las solicitudes de devolución del IVA, presentadas antes del 31 de marzo de 2020 y la deducción inmediata de inversiones en capital de trabajo. 

Entre las solicitudes, se encuentran también el financiamiento y crédito directo de la Banca de Desarrollo a las Pymes; esto con criterios de elegibilidad a tasas accesibles y sin garantía. Además, la Canacintra solicitó estrategias para asegurar cadenas productivas a través de la Sustitución de Importación y aumento del Contenido Nacional; así como un crédito de 90 días en el pago de electricidad de CFE. 

Por último, hizo mención a la solicitud de la suspensión de inspecciones y auditorías; así como pago de contado a compras o adquisiciones del Gobierno y pago inmediato de pasivos a proveedores a nivel Federal, Estatal y Municipal. Así, llamó a sumar esfuerzos para mantener la capacidad productiva y económica mediante el Acuerdo Nacional de Emergencia Económica y Social. 

Related posts

Hacienda y CCE respaldan a Banxico

Energy & Commerce

Acciones de Tesla vuelan cerca del espacio

Efrain Mariano

Tesla ‘rebasa’ a VW, Ford y GM en valor de mercado

Efrain Mariano