25 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

Cimentación profunda avanza en Dos Bocas: Nahle

Cimentación profunda avanza en Dos Bocas: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, destacó que la cimentación profunda en la construcción de la refinería en Dos Bocas avanza en los tiempos establecidos.

En conferencia matutina, Nahle García destacó que ya se tiene la cimentación profunda de 30 de los 90 tanques y esferas de la planta.

“Las cimentaciones profundas de los grandes tanques de almacenamiento en la refinería de Pemex en Dos Bocas muestran un avance respecto al programa”, destacó.

Nahle García resaltó que la construcción de la refinería avanza dentro de los tiempos trazados, por lo que confía que la obra estará lista en la fecha prevista.

“Pese a pandemia, la fecha de conclusión de la refinería en Dos Bocas sigue firme”, aseguró la titular de la Sener.

En su tradicional video, Nahle García describió que en las plantas de proceso, en los paquetes a cargo de ICA Flour; se concluyó la fase de construcción de pilas del paquete 1.

Se inició la excavación para la cimentación de la mesa 2 de los tambores de almacenamiento; mientras se continúa en el sembrado de la columna 1 de la planta coquizadora. El paquete 4 presenta un avance del 90.17% en la cimentación.

Te puede interesar: Norma de litros de a litro será obligatoria en octubre: Profeco

Las obras del paquete 2 y 3 a cargo de la empresa coreana Samsung, presentan un avance del 38.19% y 44.44% respectivamente en los trabajos de cimentación profunda.

ICA Flour concluyó la colocación de pilas de cimentación en la planta recuperadora de azufre, la cual forma parte del paquete 3B. Techint por su parte, reportó un avance de aguas amargas del paquete 4A.

Related posts

Gasolineros definen agenda 20-20 en Punto de Encuentro

Efrain Mariano

Cobertura petrolera será insuficiente: Romero Oropeza

Efrain Mariano

Moody´s anticipa un 2021 complicado para Pemex

Efrain Mariano