27 C
Mexico
abril 18, 2021
Oil & Gas

Valero Energy planea duplicar importación de combustibles en México

Valero planea duplicar importación de combustibles en México en 2021

Valero Energy, que importa 40,000 barriles diarios a México, planea duplicar este nivel, equivalente a 6.7 millones de litros por día, durante 2021.

Los planes de la empresa estadounidense se respaldan en una nueva terminal marítima propiedad de lEnova, ubicada en Veracruz; que fue inaugurada durante el fin de semana y de la cual Valero es el cliente principal.

“La meta es duplicar ese volumen con la entrada de estas nuevas plazas donde vamos a tener producto; a raíz de esta nueva terminal de IEnova”, estimó Carlos García, director general de la compañía en México.

El mayor refinador de combustibles en Estados Unidos y uno de lo más importantes del mundo almacena 990,000 barriles de combustibles en Veracruz.

El plan se completará con otras dos terminales que se están construyendo en Puebla y Valle de México; y otras tres terminales de Valero en Altamira, Aguascalientes y Nuevo León.

“Esperamos con esta terminal poder desplazar mucho más producto y vamos a abrir nuevas plazas. El Valle de México va a ser un nuevo mercado para nosotros, yo esperaría un incremento importante en el volumen que podamos desplazar al mercado mexicano”, agregó.

Te puede interesar: Grupo México y Valero invertirán 20 mdd en terminal en Aguascalientes

Carlos García reiteró que el compromiso de Valero se basa en siempre diseñar una red de logística para así garantizar el abasto de los combustibles.

El directivo explicó que la terminal de Veracruz suministrará el mercado local o el área de influencia, ya que la terminal cuenta con cinco bahías de carga para llenar pipas, mismas que podrían desplazar hasta 8 millones de litros hacia el Bajío.

García fue cuestionado sobre la reducción de plazos a los permisos de importación y exportación de combustibles por parte de la Secretaría de Energía (Sener). Ante esto señaló que la empresa cuenta con permisos de gasolina y diésel de largo plazo, por lo que no les afecta directamente.

Related posts

Superan los 400 mdd pagos preliminares en Dos Bocas

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex modificar plan del campo Ek-Balam

Efrain Mariano

Modelo de inyección de Agua de Baja Salinidad

Efrain Mariano