Oil & Gas

CRE emite nueva convocatoria para Consejo Consultivo

CRE niega nuevos permisos a IP; aprueba los de Pemex y CFE

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) emitió una nueva convocatoria de participación de especialistas en temas energéticos para las mesas de trabajo del nuevo consejo consultivo.

CRE, con la eliminación de la participación mínima obligatoria de mujeres en el consejo consultivo, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria.

El Órgano Regulador detalló que el consejo consultivo se conformará dos grupos de trabajo, uno de hidrocarburos y otro de electricidad.

“El consejo consultivo será un órgano propositivo y de opinión con el objetivo de contribuir al procedimiento de consulta pública; analizará los criterios de regulación contenidos en las disposiciones administrativas de carácter general que expida a través de propuestas y opiniones que privilegien el interés general”, precisó.

De acuerdo con el Diario Federal de Federación, la Comisión Reguladora de Energía con fundamento en lo dispuesto en los artículos 28, párrafo octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; convocó a los interesados en participar en el proceso de elección de candidatos para la conformación del Consejo Consultivo

Cada Grupo de Trabajo estará integrado hasta por 15 consejeros no permanentes. El Órgano de Gobierno procurará la participación de representantes de instituciones destacadas del sector energético, de asociaciones que agrupen a permisionarios, usuarios e instituciones académicas.

Te puede interesar: CRE aprueba permiso de generación eléctrica a Pemex

La Comisión Reguladora de Energía es una dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, con carácter de Órgano Regulador Coordinado en Materia Energética; como se establece en el párrafo octavo, del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El Órgano Regulador está dotado de autonomía técnica, operativa y de gestión, y cuenta con personalidad jurídica propia y capacidad; para disponer de los ingresos que deriven de las contribuciones y contraprestaciones establecidas por los servicios que preste conforme a sus atribuciones y facultades.

Related posts

bp analiza desinversión en petróleo y gas

Efrain Mariano

Petroleras privadas invierten 17,529 mdd en México

Efrain Mariano

BP regresa a la rentabilidad; gana 86 mdd en tercer trimestre

Efrain Mariano