Oil & Gas

152 mil mdd para operaciones submarinas

Las previsiones exclusivamente para operaciones submarinas alcanzarán inversiones por 152 mil millones de dólares durante el periodo 2019-2023.

La necesidad de sistemas de producción y procesamiento submarinos está creciendo de manera significativa en las principales regiones productoras de África; así como de América Latina y Medio Oriente. De acuerdo con la firma Westwood Global Energy Group, las previsiones exclusivamente para este tipo de operaciones, a nivel mundial, alcanzarán inversiones por 152 mil millones de dólares durante el periodo 2019-2023.

Con lo anterior, se confirma que los proyectos “subsea” cada vez cobran mayor relevancia para la exploración y producción offshore. Para el caso particular del Golfo de México, según Westwood, las actividades “subsea” aumentarán de manera gradual en el futuro cercano; especialmente por la llegada proyectos como la plataforma flotante Appomattox de Shell y la plataforma gigante Mad Dog Phase 2 de BP. 

En la Costa Oeste de África, el Triángulo Dorado del Sureste Asiático, en el Golfo de México, y por supuesto, en el Ártico, las operaciones en alta mar se están expandiendo a gran escala. Además, en México, Marinsa se destaca como una de las compañías nacionales que integra, en un mismo servicio; tanto la realización de estudios del fondo marino con apoyo de ROVs y equipos Survey de última generación; como en la solución logística de estos proyectos en sus propias embarcaciones especializadas y adaptadas para estos trabajos.

No te pierdas: Inversión global en energías renovables se triplicará esta década: ONU

El último año su experiencia superó más de 30 levantamientos Geofísicos y estudios Geotécnicos en plataformas y corredores, realizados tanto para compañías privadas internacionales como para PEMEX; en aplicaciones como mapeos de lechos marinos e inspecciones para la instalación de estructuras marinas y patas de plataformas. También para el tendido de tuberías submarinas, entre otros. De acuerdo con Sergio Suárez, Director de Estrategia de Marinsa, la compañía cuenta, además, con la capacidad de realizar dragados e instalación de colchacreto.

A medida que continúen los descubrimientos de reservas en regiones más profundas, el mercado offshore acelerará su ritmo; haciendo extremadamente necesaria la tecnología submarina de punta para que la recuperación sea económicamente factible. La importancia de los proyectos “subsea” se amplifica considerando que, en gran medida, gracias a los estudios del lecho marino y a los equipos de última generación; los cuales facilitan operaciones bajo el agua, es posible el desarrollo productivo Oil&Gas en offshore.

Related posts

Maloob, Zaap, Quesqui, Tupilco y Ayatsil encabezan producción de hidrocarburos

Efrain Mariano

Seguridad en la industria petrolera marítima

Efrain Mariano

Inyección de agua de baja salinidad (LSWI)

Efrain Mariano

Leave a Comment