9.4 C
Mexico
octubre 18, 2019
Energías Alternativas

Inversión global en energías renovables se triplicará esta década: ONU

El Programa de Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) estimó que  la inversión global en energía renovable, como eólica, termosolar y fotovoltaica, está en camino de llegar a 2.6 billones de dólares para el final de esta década.

La cifra estimada, que es tres veces superior al cierre de la década previa a 2010, excluye grandes proyectos hidroeléctricos, que equivalentes a 1.2 teravatios (TW) de nueva capacidad de energía renovable en esta década. Eso es más que las unidades de generación de electricidad de Estados Unidos.

El aumento se debe a una caída en las tasas de interés en las principales economías y una caída en los costos.

El mayor país inversor durante la década será China, que comprometió  758 mil millones de dólares entre 2010 y mediados de 2019. Durante el mismo período, Europa invirtió  698 mil millones de dólares y Estados Unidos desembolsó 356 mil millones de dólares.

 “Si bien esto demuestra un progreso enorme y duradero, el ritmo debe aumentar. Las energías renovables ahora están firmemente integradas en el sector de generación de energía, pero solo representan el 26.3 por ciento de la electricidad total producida, el 12.9 por ciento si excluimos las grandes centrales hidroeléctricas”, resaltó el informe.

Related posts

México tendrá 4 veces más infraestructura para generar energía limpia en 2020: PJC

Efrain Mariano

Pintura solar, una opción de energía renovable

Efrain Mariano

La energía nuclear en México crecerá hasta el 2030

Verónica Hernández

Leave a Comment