31 C
Mexico
octubre 1, 2020
Negocios y Finanzas

Nahle desestimó ajustar precio de la mezcla

Mezcla de Pemex avanza 14.76% en junio y acumula ganancia de 218% en 3 meses

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, desestimó que estén considerando ajustar el precio del crudo de exportación; fijado en 49  dólares por barril en el Proyecto de Presupuesto para 2020, en medio de un agitado mercado internacional de petróleo.

La responsable de la política energética de México resaltó que el repunte actual de los precios internacionales del petróleo obedece más a factores especulativos, que a los fundamentos del mercado.

“Esto es un pico nada más. El repunte de los precios internacionales es temporal”, reiteró Nahle García, en referencia al repunte reciente de la mezcla mexicana de crudo; que está por encima de los 60 dólares.

Lee también: Mezcla de Pemex sigue sobre 60 dlrs; atenta a las tensiones EU-Irán

Explicó que en tanto los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como los países no miembros de la OPEP, cuentan con cuotas de producción para mantener un precio estable .

El fin de semana, la infraestructura petrolera de Arabia Saudita fue atacada por drones, lo que provocó la reducción de la mitad de la producción petrolera del Reino, y en consecuencia, disparó los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Por otra parte, recientemente la mezcla mexicana de crudo de exportación se unió el jueves a los avances de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Esto sucedió en medio de especulaciones de una escasez de suministro mayor a la prevista;  debido a los atentados del fin de semana en Arabia Saudita.

Related posts

Coronavirus reducirá demanda de crudo en 500 mil barriles: BP

Efrain Mariano

Bank of America recomienda a Gobierno asumir deuda de Pemex

Efrain Mariano

Nuevos esquemas como resultado de la crisis

Energy & Commerce

Leave a Comment