29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex sigue sobre 60 dólares

Pemex ajustaría meta de producción a la baja en 2021

La mezcla mexicana de crudo de exportación sigue sobre 60 dólares  y se unió el jueves a los avances de los precios del petróleo en los mercados internacionales; en medio de especulaciones de una escasez de suministro mayor a la prevista por los atentados del fin de semana en Arabia Saudita.

El aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, por los ataques con drones a la infraestructura de refinación árabe, mantiene a los mercado dentro de un rango de fuertes fluctuaciones.

De acuerdo con la página web de Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó el jueves 1.01 dólares, similar a 1.7 por ciento, para cerrar en 61.32 dólares el barril.

No te pierdas toda la información: Reportan explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz

En Londres, el crudo Brent avanzó 80 centavos, o un 1.26 por ciento, a 64.40 dólares el barril; mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 2 centavos a 58.13 dólares el barril.

Los precios del petróleo fueron impulsados por las dudas sobre la capacidad de Arabia Saudita para restaurar rápidamente su infraestructura petrolera; atacada el fin de semana pasado.

Los ataques de yemeníes hutíes paralizaron más de la mitad de la producción de crudo de Arabia Saudita y limitaron severamente la capacidad estratégica de extracción del reino; un colchón para los mercados energéticos ante cualquier interrupción de los suministros globales.

Al mismo tiempo, las tensiones en Medio Oriente han escalado a medida que Estados Unidos y Arabia Saudita culpan a Irán de los ataques.

Related posts

Mezcla pierde 0.83%; pero sigue sobre 40 dpb

Efrain Mariano

Procesos para evaluar datos sísmicos

Efrain Mariano

CNOOC invertirá 91.6 mdd en aguas ultra profundas

Efrain Mariano

Leave a Comment