Oil & Gas

Universidad de Veracruz y TC Energía firman alianza de infraestructura energética

Universidad de Veracruz y TC Energía firman alianza de infraestructura energética

La Universidad de Veracruz (UV) y la empresa TC Energía firmaron un convenio de colaboración para participar en proyectos de infraestructura energética y desarrollo sustentable.

 

La colaboración permitirá que la compañía financie proyectos centrados en el estudio, protección, restauración y cuidado del medio ambiente. Así como la búsqueda de beneficios tanto para la población del estado en general como para los estudiantes en particular. Lo que incluye la posibilidad de obtener becas, por ejemplo.

 

“Este convenio reviste suma importancia porque nos permitirá vincularnos con un sector estratégico como es el energético y aportar nuestra mirada sustentable en los proyectos”. Así lo destacó Martín Aguilar Sánchez, rector de la Universidad de Veracruz.

 

Rafael García, vicepresidente de Relaciones Externas de TC Energía, señaló que esta alianza estratégica se enfocará en implementar proyectos que aprovechen el talento local e impulsen el desarrollo sustentable y social de Veracruz.

 

Resaltó que se está trabajando en el sistema Puerta al Sureste en tierras veracruzanas, un ducto que transportará gas natural desde Tuxpan hasta Coatzacoalcos.

 

“Gracias a este proyecto, tendremos más acceso a gas natural, lo que permitirá más oportunidades de inversión y empleo en toda la región”, añadió.

 

Te puede interesar: Puerta al Sureste, entrada al desarrollo energético de México

 

Desde la sede de la UV en Xalapa, donde se firmó el acuerdo, las autoridades dijeron estar emocionadas por las oportunidades que este convenio traerá. Tanto para las zonas aledañas a Puerta al Sureste como para todas aquellas áreas en las que la empresa canadiense tenga actividades en el estado.

 

“Confiamos en que esta alianza estratégica contribuirá no solo al desarrollo de este proyecto, sino también al enriquecimiento del conocimiento científico. Y al impulso del progreso regional de manera sostenible”, destacó Arturo Serrano Solís, director general del área académica de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la institución universitaria.

 

Aguilar Sánchez manifestó que se han impulsado acciones que ponen en el centro de la escena el tema de la sustentabilidad.

 

“En este sentido, nuestra posición es que ni la industrialización ni el cambio tecnológico ni la modernización social tienen por qué implicar el socavamiento del compromiso con el medio ambiente. Además, pensamos que muchos de los desajustes entre desarrollo y entorno natural podrían allanarse si los gobiernos, las instituciones, la sociedad civil y, desde luego, la iniciativa privada, tienen una visión suficientemente amplia para minimizar los trastornos y fortalecer el enfoque de la conservación del ambiente”, acotó.

 

Related posts

Crece inversión en exploración; mismos resultados

Energy & Commerce

Caen 47% exportaciones petroleras de México en marzo

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex anota cuarta alza consecutiva; cierra en 54.57 dólares

Efrain Mariano