Oil & Gas

Diputado Manuel Rodríguez refrenda su compromiso con la soberanía energética de México

Diputado Manuel Rodríguez refrenda su compromiso con la soberanía energética de México

El Diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González, refrendó su compromiso con el fortalecimiento de la soberanía energética de México.

 

Al rendir su V Informe Legislativo en línea, Rodríguez González reiteró su compromiso con el desarrollo económico y energético de México.

 

“Desde el poder legislativo tengo la inmensa responsabilidad de contribuir a construir la arquitectura jurídica de la Cuarta Transformación”, destacó.

 

Recordó que presentó la iniciativa para hacer realidad la Ley de Austeridad Republicana, columna vertebral de las políticas públicas del Gobierno Federal.

 

En su informe, el morenista dio a conocer las iniciativas de ley impulsadas para recuperar la seguridad y soberanía energética de México, a través del rescate de Pemex y CFE.

 

Asimismo, habló del gasoducto “Puerta al Sureste” –actualmente en construcción– que abastecerá a Tabasco de este elemento esencial para elevar la competitividad industrial.

 

Adicionalmente, refirió que se hizo realidad la nacionalización del litio, y la suficiencia presupuestaria para construir y culminar la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso.

 

Refrendó su compromiso con lograr un federalismo energético, esencial para lograr la autosuficiencia energética de México.

 

Te puede interesar: Campo Zama, proyecto estratégico en México: Manuel Rodríguez

 

Aseveró que ganar en 2024 la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para impulsar las reformas constitucionales que requiere el segundo piso de la 4T, exige ir con los cuadros más preparados y los de mayor autoridad moral.

 

Expresó que obtener el número de espacios suficientes en la próxima Legislatura federal, obliga a participar con los más competitivos, con los de mayor experiencia.

 

“Vienen retos importantes para la 4T. Impulsar las reformas constitucionales que el Segundo Piso de la Transformación requiere, hace necesario ganar el número suficiente de legisladores federales en 2024. Para asegurar la Mayoría Calificada en el Congreso de Unión. Esto exige ir con los mejores cuadros, con los más competitivos, con los mejor preparados. Con los de mayor experiencia, con los que han y hemos dado buenos resultados”, comentó.

 

Tras confirmar su decisión de reelegirse en el cargo, Rodríguez González llamó a los tabasqueños a cerrar filas para consolidar el movimiento de transformación más allá del 2024.

 

“La continuidad no equivale a su estricta reproducción en el tiempo, sino que requiere fortalecer los logros alcanzados. Enfrentando el gran reto de consolidar la Cuarta Transformación más allá del 2024. Como tabasqueños de corazón cerremos filas para continuar fortaleciendo este proyecto que ha germinado y crecido en nuestra tierra, en nuestras aguas”, abundó.

 

Related posts

Pemex invertirá 50 mdd en campo Racemosa para producción temprana

Efrain Mariano

Nuevo caso de corrupción en Pemex, SFP investigará a Mexicana de Lubricantes

Efrain Mariano

CNH aprueba inversiones a Pemex por 87 mdd

Efrain Mariano