Oil & Gas

Pemex traza ruta marítima de entrega de combustibles de la refinería Olmeca

Pemex traza ruta marítima de entrega de combustibles de la refinería Olmeca

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, realizó una visita de supervisión en las instalaciones de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.

 

La visita tuvo el propósito de verificar las condiciones de las instalaciones y revisar fechas de arranque propuestas de las diferentes plantas de proceso de la refinería.

 

Igualmente, Romero Oropeza revisó el draft logístico de transporte marino. Por su cercanía con el Puerto de Dos Bocas, la refinería tendrá la capacidad de recibir y enviar hidrocarburos. La producción de la refinería apunta a puntos de entrega estratégicos en el sureste mexicano.

 

Recientemente, Romero Oropeza comentó que ue la refinería Olmeca llegará a un proceso de 320,000 barriles diarios de crudo al final de la presente administración (2024). Aunque especificó que en la actualidad no tiene operaciones comerciales todavía, y al cierre del 2023 sólo logrará procesar 17,000 barriles diarios.

 

“En 2024, la refinería de Dos Bocas, Paraíso, deberá trabajar a su máxima capacidad”, estimó el director general de Pemex.

 

La refinería Olmeca es la tercera más grande de América Latina, con una capacidad de procesamiento de 320,000 barriles diarios de crudo tipo pesado de 22° a 24° API. Con lo que producirá 170,000 barriles de gasolina y 120,000 barriles de diésel de ultra bajo azufre.

 

La refinería contará con una capacidad de almacenamiento de 15 millones de barriles. El área de almacenamiento cuenta con 92 tanques, de los cuales, 58 son verticales para almacenar líquidos como gasolina y diesel. Mientras que 34 son esferas para gas y otros productos

 

Te puede interesar: Director de Pemex revisa fechas de arranque de plantas de refinería Olmeca

 

Actualmente, la refinería Olmeca se encuentra en fase de pruebas. Para que funcionen las 18 plantas que la conforman, se necesita que estén integradas y trabajando todas al mismo tiempo.

 

“La refinería hoy está terminada, prácticamente al 100%. El asunto hoy es que las plantas vayan entrando de manera paulatina se vayan integrando y se vaya dando este proceso de producción de gasolina, diésel y turbosina. Vamos a procesar 320,000 barriles diarios ya a partir del próximo año, entre enero o febrero. Pero con la certeza de que antes de que termine esta administración esté trabajando al 100%”, resaltó.

 

Related posts

Eni anuncia importante descubrimiento de gas

Efrain Mariano

Aplicación de nanopartículas en Ca-DTPMP

Efrain Mariano

Indonesia plantea cartel “OPEP” para metales de baterías

Efrain Mariano