12.2 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Energías Alternativas

Unilever firma en el Senado acuerdo por un México Libre de Residuos

Unilever se comprometió en el Senado de la República a reducir su huella en el medio ambiental e impulsar la generación de una economía circular en el país. La compañía europea enfatizó la necesidad que existe en el país de generar cambios en el manejo de residuos que nos lleven a un modelo circular.

“En México existe la necesidad de generar cambios en el manejo de residuos, para transformar el esquema lineal de ‘tomar, usar, desechar’ por un modelo circular que mantenga al plástico dentro de la economía y fuera del medio ambiente”, resaltó Reginaldo Ecclissato, Presidente de Unilever México y Caribe.

El evento contó con la presencia de Raúl Bolaños, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; Miguel Ángel Mancera, Senador y Coordinador Parlamentario del PRD, Luis Gerardo del Valle, presidente del Consejo de Aspen Institute; Jorge Treviño, Director General de ECOCE AC; Andrés Ávila, Director Ejecutivo de Polea y Emmanuel Acha, Ambientalista y cantante.

También te puede interesar: La economía circular, la apuesta verde de la eficiencia

 “No existe argumento político ni comercial que justifique la falta de acción ante el cambio climático. En Unilever coincidimos con la visión global establecida por la ONU, sobre cómo transitar de un modelo lineal de consumo a uno totalmente circular. Estamos listos para hacer nuestra parte y prueba de ello son los compromisos que estamos planeando hoy como compañía para fomentar un México libre de residuos”, compartió Reginaldo Ecclissato.

 Es importante mencionar que, en México, la compañía cuenta con un gran camino recorrido en cuestión de sustentabilidad, destacando que desde el año 2017, las cuatro fábricas que Unilever tiene en el país operan con energía 100% renovable, además, la firma colabora de la mano con ECOCE en su objetivo de recuperar el cien por ciento de los envases de PET.

Related posts

Energías renovables generan 11 millones de empleos a nivel mundial en 2018

Efrain Mariano

Smart solutions at the forefront of the photovoltaic sector

Aldo Santillán Alonso

Inauguran en Oaxaca el parque eólico más grande de América Latina

Efrain Mariano

Leave a Comment