23.9 C
Mexico
febrero 23, 2020
Negocios Industriales

La economía circular, la apuesta verde de la eficiencia

Mejorar la sustentabilidad del agua, la comida y el desarrollo económico son algunos de los beneficios que trae consigo la economía circular, una economía que ha transformado las formas de producción en todo el mundo.

Durante el Seminario “Experiencias de Economía Circular en el Sector Empresarial Europeo”, organizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), se dieron a conocer los beneficios de transformar la economía lineal a circular, la modalidad en la que las empresas, la sociedad y las organizaciones están trabajando de manera eficaz.

Este seminario tuvo como objetivo compartir conocimiento y estrategias de producción al sector empresarial, mismas que se llevan a cabo en la Unión Europea, para que puedan explorar nuevas oportunidades de negocios.

Destacaron que para llegar a una economía circular, se necesita el esfuerzo tanto del gobierno, como de las empresas y la sociedad, además de que claramente trae consigo el cuidado del medio ambiente, reduciendo de manera significativa los efectos del gas invernadero, debido a la reutilización de los productos con mayor frecuencia y la generación de nuevos negocios.

“En una economía circular, los fabricantes buscan diseñar productos a fin de que se reutilicen tanto como sea posible”, se enfatizó.

Este proyecto no solamente mejorará la calidad de las empresas, los bienes y servicios, sino que creará un sentido de responsabilidad entre los productores y consumidores, dando un mejor y adecuado uso a nuestros recursos, a largo plazo los beneficios se verán reflejados en una economía sustentable.

Related posts

BP opens its 100th Mexican retail site in nine months

Aldo Santillán Alonso

Actividad minera en México repunta después de 53 meses de caídas

Verónica Hernández

Producción industrial cae nuevamente durante abril

Verónica Hernández

Leave a Comment