Oil & Gas

Un muerto por medicina contaminada en hospital de Pemex: AMLO

Mañanera express del 23 de junio de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un trabajador de Pemex murió por medicamento contaminado en hospital de Tabasco; aseguró que ya se está haciendo una investigación.

 «Es exactamente lo que hablaba del sistema, los servicios de hemodiálisis; desgraciadamente fue una infección que le causó la muerte a un trabajador de Pemex «, dijo en conferencia matutina.

Aseguró que su gobierno busca mejorar los servicios de salud y los medicamentos, que sean de calidad, con buen servicio y no haya subrogación.

En un comunicado, Pemex informó que el número de afectados por producto contaminado se redujo a 42; luego de hacer un análisis a todos los pacientes del servicio de hemodiálisis en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex rebota 5% desde mínimo de 3 años

La petrolera comunicó que los pacientes se encuentran bajo seguimiento médico; detalló que 17 se atienden de manera ambulatoria, 20 permanecen hospitalizados y 5 se encuentran en terapia intensiva. 

“El número de afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881; con caducidad de enero 2021 del medicamento denominado Heparina Sódica, se redujo a 42 derechohabientes”, informó.

Pemex aseguró que todos los pacientes tienen garantizado el suministro de sesiones de hemodiálisis; para lo cual, médicos y autoridades del Hospital Regional de Pemex  supervisarán que se realicen en condiciones adecuadas y el servicio sea integral.

Agregó que después de una revisión exhaustiva del proceso de hemodiálisis en el hospital por el reporte de reacciones adversas en pacientes que habían recibido hemodiálisis; se ordenó el retiro de lote del producto contaminado y se presentó la denuncia contra quien o quienes resulten responsables para deslindar las responsabilidades que correspondan.

Por otro lado, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realizó una visita de seguimiento al lote contaminado en el Hospital de Pemex.

Related posts

Pemex reduce 96.2% perdidas en I Semestre

Efrain Mariano

Mezcla de Pemex encuentra soporte sobre 36 dpb

Efrain Mariano

¿A quién le sobra el gas?

Energy & Commerce