33 C
Mexico
febrero 27, 2021
Oil & Gas

Un hito para el crecimiento productivo

Un hito para el crecimiento productivo – Por Aldo Santillán

Aunque parezca obvio, no todos ni todas las empresas visualizan la importancia de la innovación, la automatización, la digitalización y la conectividad para operar sus activos. La tecnología genera beneficios y desarrollo de muchas maneras: reducción de costos, eficiencia, ahorro de tiempo, predicción de fallas y un gran etcétera. 

Hoy en día, la tecnología y la innovación son esenciales para todos los activos; he aquí algunos ejemplos de sus beneficios en palabras de varios expertos: 

Fred Wasden, miembro directivo de OptilytiX, ha dicho que las empresas petroleras se enfrentarán al reto de llevar el uso de la tecnología de la invención a la adaptabilidad.

Chetan Desai, Vicepresidente de Tecnología Digital de Schlumberger, ha compartido que la digitalización y la automatización están en auge. Sin embargo, el desafío es conectar el hilo digital para maximizar el ciclo de vida de un activo. Para mejorar la eficiencia, la tecnología debe incluirse desde el principio tanto en el diseño y la planificación como en la producción.

Continúa leyendo: Plan de comunicación, clave en éxito de proyectos

En ese sentido, soluciones como el gemelo digital, la realidad aumentada y la realidad virtual ofrecen control superlativo sobre un activo, maximizando su seguridad y ampliando su ciclo de vida. 

Dave Hedge, especialista en TI y arquitecto informático de ExxonMobil, ha expresado que estas soluciones protegen a las personas en la línea de proceso y, simultáneamente, cuidan del medio ambiente. 

Kurt Berg, Ingeniero Jefe de la Unidad de Negocio de Controles y Sistemas de Ethos Energy, ha hablado de la renovación de seis turbinas de gas LM6000 en un proyecto en Illinois. 

Gracias a la nueva tecnología, su empresa redujo los plazos de entrega, eliminó la obsolescencia del hardware y el software; trasladó las operaciones en línea, permitió el acceso de los trabajadores a los procesos; aumentó la producción de energía, logró un rápido retorno de la inversión y potenció sus capacidades digitales. 

DCO Energy aumentó la capacidad de producción de energía de la Universidad de Montclair. La empresa eliminó las fugas de vapor y unificó los sistemas de refrigeración de las plantas de cogeneración de la universidad. 

Según Frank DiCola, Presidente Ejecutivo y Socio de DCO Energy, su empresa ayudó a la universidad a construir una microrred de distribución eléctrica mediante la automatización de procesos. Esto trajo múltiples beneficios económicos y un crecimiento productivo de energía sostenible para la institución.

El Director de Desarrollo de Negocios de Emulate3D, Ian McGregor, ha dicho que es posible predecir futuros fallos y supervisar toda la operación de un activo en tiempo real. 

Lee más: 2021 será un año de digitalización y conectividad

Utilizando tecnología de vanguardia, realidad aumentada, realidad virtual y algunas otras soluciones digitales como el gemelo digital; una empresa puede aumentar su resistencia, eliminar errores específicos, permitir la trazabilidad y posibilitar el control remoto de sus procesos y operaciones. De tal forma, las empresas pueden lograr la eficiencia energética y acercarse a un enfoque de economía circular.

La tecnología simplifica procesos, reduce costos, genera ahorros. Es eficiente y simple, ha dicho Blake Moret, CEO y presidente de Rockwell Automation.

Con estas soluciones, el retorno de la inversión (ROI) se acelera cada vez; en 18 meses o menos, una planta puede mostrar los beneficios de la implementación de estas tecnologías.

En los últimos años, el Internet Industrial de las Cosas ha sido una realidad. Con la conectividad y la innovación, la Industria 4.0 ha triunfado. 

Supongamos que se no ha implementado la tecnología, la automatización; las soluciones digitales y la conectividad en los activos. En ese caso, la pregunta dentro de la empresa no debería ser: ¿debemos hacerlo? La pregunta debe ser: ¿qué estamos esperando?

Related posts

Soberanía Energética, eslogan del CMP 2020

Energy & Commerce

Shell despedirá hasta 9,000 empleados en 2 años

Efrain Mariano

BHP establece Fondo para comunidades en América del Norte

Energy & Commerce