Oil & Gas

CNH aprueba plan a Eni México para aguas someras

CNH aprueba plan de Eni México para aguas someras

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Eni México el Programa de Trabajo y su Presupuesto 2021 para su plan en aguas someras.

En el marco de la 1ª Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno, la CNH detalló que la aprobación corresponde al Plan de Exploración del contrato CNH-R02-L01-A14.CS/2017.

Se trata de un Contrato en la modalidad de producción compartida. El Área se localiza en aguas someras, frente a la costa del estado de Tabasco; en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, y cuenta con una superficie de 466.46 km².

Eni México planea continuar el proceso exploratorio, ejecutando una estrategia orientada al análisis e integración de datos sísmicos reprocesados y estudios exploratorios.

El Órgano de Gobierno resolvió en sentido favorable el Programa de Trabajo y el Presupuesto asociado por un total de 1.4 millones de dólares. Lo consideró congruente respecto al Plan Aprobado, toda vez que las actividades propuestas contribuyen con los objetivos y alcances definidos en el Plan vigente.

Cabe recordar que este Plan de Exploración fue aprobado por la Comisión mediante la Resolución CNH.E.52.010/18 del 25 de septiembre de 2018.

Te puede interesar: Eni invertirá 574.5 mdd en campos Amoca, Miztón y Tecoalli

Hace cuatro semanas, la CNH aprobó a Eni México el programa de trabajo y presupuesto 2021 para los campos Amoca, Miztón y Tecoalli.

El área forma parte de la ronda uno y se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Tabasco; el área cuenta con 8 pozos perforados (4 en Miztón, 3 en Amoca y uno en Tecoalli).

Eni México contempla una inversión de 574.57 millones de dólares este año. Planea la la perforación de 9 pozos, de los cuales 5 se realizarán en Miztón, 2 en Tecoalli  y 1 en Amoca.

La petrolera italiana recuperar de 70 millones de barriles de aceite y 52.6  mil millones de pies cúbicos de gas el próximo año.

Related posts

Pemex invertirá 989.51 mdd en Campo Xanab

Efrain Mariano

Solución analítica para incremento productivo

Efrain Mariano

OPEP+ mantiene acuerdo; Brent salta a 81 dpb

Efrain Mariano